Computacion avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
U. E. D.

Módulo de Computación Avanzada II

TUTOR:
Ing. Ramiro Rivera

PARALELO:
Ingeniería Comercial Paralelo “I-J”

INTEGRANTES:

Judith Sanmartín
Angélica Guaman
Jessenia Zambrano

Año:
2010

PROYECTO “COCO FRESH “

INTRODUCCIÓN.

El proyecto surge para aprovechar la tendencia del mercado por el consumo de productos sanos y naturales.El proyecto desarrolla una microempresa que Elabora y comercializa agua y jugo de coco embotellado.

Este proyecto analiza la situación del mercado, la rentabilidad del proyecto y el método tecnológico para procesarlo.

Incluye el desarrollo de los canales de comercialización del producto y sus estrategias de venta y promoción.

Este proyecto está basado en informaciones obtenidas através de experiencias reales, visitas a puntos de ventas, publicaciones, datos obtenidos del ministerio de agricultura ( MAG ) y su proyecto (SICA) , instituto de normalización (INEN ), entrevistas personales, etc.

JUSTIFICACIÓN.

El presente proyecto tiene como finalidad establecer un nuevo producto en el mercado Ecuatoriano, la creación de una Microempresa que lo producirá ycomercializara, desarrollando canales de distribución estratégicos que lo harán la diferenciarse frente a la competencia.

A su vez que los procedimientos y normativas del proyecto, sean de base para establecer un producto similar para un mismo mercado o un mercado diferente.

OBJETIVOS.


Objetivo general.

El proyecto en general es crear una microempresa de expendio de agua y jugo de coco,elaborado por nosotros mismos con fruta natural, comercializado directamente al consumidor. Es una empresa completamente nueva en este género, con modalidad.

Objetivos específicos.

Específicamente este proyecto aspira:

* Crear una empresa con caracteres nuevos en la modalidad

* Entregar al público un producto agradable, nutritivo y de buena calidad,

* Posicionarnos en elmercado local, para luego emprender una racional expansión,

* Demostrar a la colectividad que se pueden emprender proyectos exitosos, con poca inversión, pero con gran creatividad y laboriosidad.

MISIÓN

La empresa tendrá como misión implantar el negocio en la ciudadanía de la ciudad de Quevedo de tal manera que sirva de paradigma para más emprendedores y conciencien la realidad de quehay sectores de la industria, artesanías y comercio que son vírgenes para la explotación, tal es el caso de una fruta tan apreciada en el primer mundo por su exquisitez y exoticidad como el coco o coco.

VISIÓN

En nuestro emprendimiento está el firme propósito de que la empresa no tiene ninguna oposición para salir adelante, acrisolarse y crecer, de tal manera que en mediano plazo obtendremostales ganancias que estaremos listos para un nuevo emprendimiento en la misma línea

.FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

El Coco.

Es el nombre común del fruto de un árbol de la familia de las Palmáceas, existente ampliamente en regiones tropicales. El árbol, llamado cocotero, tiene tronco cilíndrico de 45 cm de diámetro y hasta 30 m de altura, con numerosos anillos encada posición de las hojas que haido perdiendo. En el extremo superior lleva un ramillete de hojas pinnadas, en forma de arco, y de 3 a 4,5 m de longitud. Los cocos cuelgan en racimos de 10 a más de 20 unidades; y, en cada árbol puede haber, de 10 a 12 racimos.
La parte comestible del coco es una pulpa blanca oleaginosa que se deseca para obtener la ralladura de coco (copra), que es un producto muy apreciado comercialmente, deella se extraen aceites y resinas que se utilizan para fabricar jabones y velas. En el interior hueco del coco hay un líquido lechoso y dulce que en Ecuador se lo conoce como agua de coco y se lo consume de forma natural. De esta savia fermentada se obtiene un licor llamado arrabi o arrak; es típico en nuestro medio la elaboración de cócteles de licor a base de agua de coco.
En nuestro país, La...
tracking img