Computacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un programa?
            Un programa es el encargado de realizar distintas tareas, elaboración, almacenaje y manipulación de datos, con o sin la intervención de un usuario. Estas tareas se llevan a cabo mediante lo que es la computadora interviniendo o no sus periféricos. La parte tangible de la computadora es llamado hardware (por ejemplo periféricos y la CPU). A todos los programasincluyendo el Sistema Operativo se lo denomina Software (parte lógica, lenguaje binario).
Ejemplos de programas:
- Microsoft Word: Se especializa en procesar texto (Principalmente escribir.)
- Microsoft Excel: Se especializa en planillas de cálculos (Tablas con números para realizar cuentas e introducir fórmulas.)
- Microsoft Access: Se utiliza para base de datos (Principalmente guardarinformación en planillas y realizar consultas.)
- Microsoft Paint: Se utiliza para diseño gráfico (Para hacer dibujos sencillos)
- Outlook Express: Para mandar y recibir e-mail (Mensajes, enviadas por medio de Internet)
Microsoft Windows más que un programa es un administrador de programas, un Sistema Operativo es como se denomina puntualmente a este software, otro Sistema Operativo muybueno por ejemplo es Linux. Es la base que utilizan otros programas para funcionar, o mejor dicho, ejecutarse. Sin un Sistema Operativo los programas no pueden usarse.
Algunos datos fundamentales:
El botón izquierdo del mouse: Es para activar un comando o botón, es el que más se utiliza.
 El botón derecho del mouse: Es para hacer que se muestre generalmente un menú secundario en dondeestarán las opciones más utilizadas, las cuales se activan como toda orden que se le dé a un programa mediante botones en su entorno grafico, con el botón izquierdo (dedo índice). Memorice esto: el botón Izquierdo del mouse es el más utilizado, el derecho es para ver opciones.
 Prender la computadora: Se activa primero el CPU, unidad de proceso central, para ello se utilizará el botón power quegeneralmente es el más grande en el gabinete de una PC.
Para prender el monitor habrá que apretar el botón de power que este en el monitor.
• ...Y esperar a que aparezca la pantalla principal de Microsoft Windows y finalicen todos los ruiditos, y en caso de muchas versiones (Distintas ediciones de este Sistema Operativo) de Microsoft Windows el cursor del mouse que normalmente en una flechacambie de un reloj de arena a esta.
• Al apagar la computadora nunca la deje sin corriente, salvo en casos de tormentas en los que si tiene acceso a Internet deberá también desconectar el MODEM componente de la PC que se quema muy fácilmente. Es importante desenchufar la computadora cuando hay relámpagos.
 Barra de Herramientas: Tiene forma alargada, si no se modifica su posición enMicrosoft Windows se encuentra en la parte inferior del monitor, a todo lo largo. Del lado derecho observará la hora. La mayoría de los programas y en este caso un Sistema Operativo poseen barras con herramientas, por ejemplo en una barra de herramientas en Microsoft Word, programa principalmente para escribir, tendrá una herramienta para copiar texto, otra para guardar la información, etc. distintasacciones o "herramientas" (mostradas como botoncitos o de distinta forma) en una sola "barra de herramientas".
 
Botón inicio: Poniendo el cursor (la flechita) sobre el botón que se encuentra en la  parte inferior izquierda y pulsando con el dedo índice el botón derecho del mouse (ratón) se desplazará una serie de "carpetas" (lugares en el medio de almacenamiento de información de su PC) endonde se encuentran accesos a programas o algún programa que se halla puesto allí.
 
Que son las carpetas:
Explorador de Windows: Para ir al Explorador de Windows hay que hacer lo siguiente: Ir a botón inicio, apretar botón izquierdo del mouse, seleccionar "programas" (en Microsoft Windows "Todos los programas") y allí buscar y seleccionar Explorador de Windows.
Carpeta: Es en donde se...
tracking img