Computación Basica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
COMPUTADORA: Dispositivo capaz de realizar operaciones de manera muy rápida, básicamente realiza sumas y multiplicaciones. Su forma de operar es a base de circuitos los cuales pueden tener 2estados: Encendido(1) y Apagado(0), de esto se desprende el nombre de su lenguaje interno también llamado lenguaje máquina o lenguaje binario (ya que maneja únicamente ceros y unos). Se apoya en el álgebrabooleana para realizar todas sus operaciones, ésta lógica trabaja con sistema binario es decir ceros y unos a partir de los cuales se pueden generar en una computadora toda serie de procesos ycálculos.

SE DIVIDE EN 2 PARTES ESENCIALES: Software y Hardware

Como Software se entienden los programas que tiene almacenados una computadora, desde su sistema operativo hasta las aplicaciones. Tambiénse dice que el software es la parte inteligente de la máquina debido a que el programador plasma toda su inteligencia y creatividad en los programas que realiza a través de un lenguaje deprogramación.

Un SISTEMA OPERATIVO es una Interfaz (traductor) entre el lenguaje binario de la máquina y las operaciones que realiza un usuario. Además administra los recursos de las computadoras (programas,velocidad, memoria, disco duro y en general todos los dispositivos de entrada o salida que tenga conectados)

El Software se divide en 2 grandes ramas: El software de base y el software de aplicación.Software de base: Es especializado, lo utilizan los informáticos para crear nuevas aplicaciones de software. Ejemplos de este software: ensambladores, cargadores, ligadores, compiladores, entreotros.

Software de aplicación: Es el resultado de la elaboración de una aplicación hecha con software de base, cuando utilizamos alguno se dice que estamos haciendo “computación”. Ejemplos:Procesadores de textos, hojas de cálculo, presentadores gráficos, graficadotes, programas contables y todo tipo de software comercial.

Dentro del Hardware encontramos por definición que es la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS