Computacion.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Administración y Gerencia IUDAG
Cátedra: Computación I

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

INTEGRANTES:
Maria Rosa Romero C.I. 13.382.922
Malyori Pujol C.I. 17.428.569

Caracas, Septiembre 2009
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objeto, el análisis de los principios del funcionamiento de la Computación, y de estaforma examinarla desde varias perspectivas, teniendo como finalidad la evolución de nuestros métodos y actualización de los medios.

Durante muchos años, desde la época de los chinos, griegos y romanos se han hecho muchos artefactos para ayudarnos en la solución de operaciones aritméticas complejas, desde del ábaco, hasta llegar a nuestros días con la computadora.
El deseo humano de obtenermayor información y mejores comunicaciones, gradualmente fue dejando atrás estos sencillos instrumentos. El Ábaco es considerado como el primer instrumento elaborado por el hombre para realizar operaciones aritméticas de manera mas eficiente.

De la misma forma, se hace algunas definiciones del término de Computación, Inteligencia Artificial, Lenguaje de programación, Dispositivos de Entradas ySalidas, Dispositivos de Almacenamiento, Disciplina de la Computación, Manejo de Base de Datos y Arquitectura del Computar entre otros.

TEORIA DE LA COMPUTACIÓN

Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

TIPOS DECOMPUTADORAS
(Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.)
• COMPUTADORA ANALÓGICA
Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay querealambrar la circuitería (cambiar el Hardware).
• COMPUTADORA DIGITAL
Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

[pic]

Uno de los primerosdispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 años AC desarrollada por los chinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posicionesrepresentan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa.
En el siglo XVII, el creciente interés en Europa por las ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar los cálculos, se encontraba en uso"la regla del cálculo", calculadora basada en las invenciones de y Napier, Gunther Bissaker. En 1614, el escocés Napier había anunciado el descubrimiento de los logaritmos permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso simple de suma; Edmund Gunther se encarga de enmarcar los logaritmos de Napier en líneas, por su parte Bissaker coloca las líneas de ambossobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla del cálculo.
Blaise Pascal a la edad de 19 años, además de escribir tratados filosóficos, literarios, científicos y matemáticos inventó una máquina para calcular capaz de realizar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los automóviles, el cual utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de los dientes...
tracking img