Investigación de mercados percepcion de la calidad del servicio de la terminal de trasnportes de bogotá

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
INVESTIGACION DEL MERCADO II
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Terminal de Transportes

Andrea Rincón
Catalina Pedreros
Andrea Amezquita
Lina María Chaparro
Camilo Castaño

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo evalúan los servicios (Transporte intermunicipal e interdepartamental, comidas, encomiendas, baños públicos en todos los módulos, cabinas para taxis en la zona de descenso depasajeros.) los usuarios de la terminal de transportes de Bogotá ubicada en el sector de Salitre, en el primer semestre del año 2010?

• OBJETIVO GENERAL:
Evaluar los servicios (Transporte intermunicipal e interdepartamental, comidas, encomiendas, baños públicos en todos los módulos, cabinas para taxis en la zona de descenso de pasajeros.) para los usuarios de la terminal detransportes de Bogotá ubicada en el sector de Salitre, en el primer semestre del año 2010.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

← Identificar las compañías de transporte con mejor servicio según los usuarios de la terminal de transportes.
← Identificar las motivaciones de los usuarios para utilizar la compañía de transporte que ellos prefieren al momento de utilizar este tipo de servicio.
←Indagar la percepción que los clientes tienen con respecto a los servicios que presta la terminal de transportes y la calidad que se les ofrece.
← Identificar el grado de satisfacción del cliente respecto al servicio que presta la terminal de transporte.
← Establecer los servicios que usan los usuarios con mayor frecuencia en la terminal y la satisfacción de los mismos.
← Determinarcuál es el mejor servicio (diferente al de transporte) en cuanto a calidad, según la percepción general de los clientes.
← Identificar los aspectos más deficientes de cada servicio según la percepción del cliente.

JUSTIFICACION

El propósito de la investigación que realizaremos es evaluar la percepción que tienen los usuarios de la terminal de transportes de Bogotá con respecto a losservicios (Transporte intermunicipal e interdepartamental, comidas, encomiendas, baños públicos en todos los módulos, cabinas para taxis en la zona de descenso de pasajeros) que ésta presta.

Obtendremos una mejor visión de cuáles son las compañías de transporte que brindan un mejor servicio a sus usuarios y cuáles son las motivaciones de los consumidores para elegirlas en el momento de su elección.La recolección y análisis de esta información se hace con el fin de proporcionar datos reales utilizados para el propósito de alcanzar el objetivo general de la investigación, y de esta forma generar alternativas para mejorar la calidad y el servicio de cada una de las compañías de transportes que hacen parte de la terminal de transporte de Bogotá.
También evaluaremos la importancia que se leatribuye a cada uno de los servicios adicionales de la Terminal de transportes y como la calidad de dichas prestaciones afecta la decisión de compra y las motivaciones para acceder al transporte (viajes intermunicipales e interdepartamentales) desde esta locación.

La idea básica es poder relacionar la calidad de los servicios que presta la terminal con la comodidad, la frecuencia de uso, laconcordancia y la satisfacción de los clientes de dicha entidad que viajan a distintos destinos dentro del departamento y dentro del país.

MARCO TEORICO

Es importante empezar por el lugar en el que haremos nuestra investigación; de esta manera se describirá brevemente: La Terminal de Transporte de Bogotá está ubicada en la localidad de Fontibón, sector Salitre, en la Diagonal 23 No. 69 – 55,tiene:

Visión “Tener en el 2014 el mejor Sistema de Terminales de Transporte del país, de nivel internacional, alineado con el desarrollo de la ciudad y la región, y a través de la calidad en la gestión, generar valor a sus grupos de interés.”

Misión: “ofrecer un excelente servicio a las empresas transportadoras y conjuntamente con ellas, el comercio y las entidades públicas y privadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados de los servicios turisticos
  • Empresas Y Servicios De Investigacion De Mercados.
  • Investigacion de mercados de los servicios de salud
  • Investigacion Del Mercado De Motocicletas En Bogota
  • Percepcion del servicio de calidad
  • PERCEPCION DEL SERVICIO
  • Percepcion De La Calidad De La Atencion De Los Servicios De Salud
  • Percepción De La Calidad En Servicios Publicos De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS