Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de normalización de bases de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional.
Las bases de datosrelacionales se normalizan para:
* Evitar la redundancia de los datos.
* Evitar problemas de actualización de los datos en las tablas.
* Proteger la integridad de los datos.
En el modelorelacional es frecuente llamar tabla a una relación, aunque para que una tabla sea considerada como una relación tiene que cumplir con algunas restricciones:
* Cada columna debe tener su nombreúnico.
* No puede haber dos filas iguales. No se permiten los duplicados.
* Todos los datos en una columna deben ser del mismo tipo.
Regla No. 1 - La Regla de la información
Toda la información enun RDBMS está explícitamente representada de una sola manera por valores en una tabla.
Cualquier cosa que no exista en una tabla no existe del todo. Toda la información, incluyendo nombres detablas, nombres de vistas, nombres de columnas, y los datos de las columnas deben estar almacenados en tablas dentro de las bases de datos. Las tablas que contienen tal información constituyen elDiccionario de Datos. Esto significa que todo tiene que estar almacenado en las tablas.
Toda la información en una base de datos relacional se representa explícitamente en el nivel lógico exactamente de unamanera: con valores en tablas. Por tanto los metadatos (diccionario, catálogo) se representan exactamente igual que los datos de usuario. Y puede usarse el mismo lenguaje (ej. SQL) para acceder a losdatos y a los metadatos (regla 4)
Regla No. 2 - La regla del acceso garantizado
Cada ítem de datos debe ser lógicamente accesible al ejecutar una búsqueda que combine el nombre de la tabla, su claveprimaria, y el nombre de la columna.
Esto significa que dado un nombre de tabla, dado el valor de la clave primaria, y dado el nombre de la columna requerida, deberá encontrarse uno y solamente un...
tracking img