Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio #1

Que es computación?

Conjunto de métodos, de conocimientos y técnicas que hacen posible el proceso de información por medio de computadoras. La computación combina aspectos teóricos y prácticos, como también de programación.

Historiade la computación:

Siglo XVII

El matemático e ingeniero Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo es decir el calculo numérico bien definido, orientada y finita con el fin de encontrar solución a de los problemas planteados.

John Napier el famoso matemático escocés por su invención de los logaritmos, desarrollo en 1617 un sistema para hacer operaciones aritméticas manipulandobarras.

En 1623 La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara. Luego en 1642 Blaise Pascal inventa laPascalina. Con ésta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. Fueinventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares. El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la Pascalina estaba destinada básicamente a solucionarproblemas de aritmética comercial. La Pascalina conoció un período de gloria en los años 1960, debido a que se usó de forma interna en la compañía IBM. Por aquellos tiempos era el único dispositivo que permitía efectuar muy rápidamente cálculos en numeración hexadecimal, lo que era necesario para la depuración de los programas. Se exponen varios ejemplares originales en Inglaterra, en el Museo deArtes y Oficios.

Siglo XX
En este siglo avanzan más y en 1906 se construye el primer tubo de vacío fue inventado por el estadounidense, Lee De Forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generacionestempranas de 5 computadoras, a comienzos de 1930. En 1919 se hizo el primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por los inventores americanos W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro con un 1. Esto formóla base del almacenamiento y proceso del bit binario, estructura que utilizan las actuales computadoras, en 1941 La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.
En 1942 se hizo una calculadora de propósito especial para resolver sistemas de ecuaciones lineales simultáneas, la cual fue llamada la "ABC" ="Atanasoff Berry Computer". En1946 se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200kW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil...
tracking img