computacion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO Y TARJETAS DE EXPANSION


Medios de almacenamiento
El almacenamiento se relaciona con dos procesos, los cuales son:
 Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora.
 Escritura o grabación de datos para que más tarde se puedan recuperar y utilizar.
Los medios de almacenamiento han evolucionado en forma notable desde lasprimeras computadoras. En la actualidad existe una gran variedad tecnologías y dispositivos nuevos, pero el disco rígido sigue siendo el "almacén" principal de la información en la computadora.
 Tarjetas perforadas, es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información einstrucciones a un computador en los [años 1960]] y 1970, Actualmente las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM también se basan en un método similar al usado por las tarjetas perforadas.
 Cintas perforadas, es un método obsoleto dealmacenamiento de datos, que consiste en una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos.


 Cintas magnéticas, es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado


 Disco magnético, (flexible o duro) sirve como soporte de almacenamiento para archivos de información. Almacena los bytes deestos archivos en uno o varios sectores de pistas circulares
• Disquetes, es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular,

• Disco duro, es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema degrabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

o Disco Duros Externos, también conocido como disco duro portátil es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería. puede ser desde unmicrodisco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora







 Discos ópticos, es un formato óptico de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.

• CD , es un soporte digital ópticoutilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio. Esta tecnología fue más tarde expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i),Photo CD, y CD EXTRA.


CD-ROM
CD-R
CD-RW



 Tarjeta de memoria, es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.

Nombre Sigla Dimensiones Sistema DRM

PC Card
PCMCIA 85.6 × 54 × 3.3 mm ninguno
CompactFlash I
CF-I 43 × 36 × 3.3 mm ningunoCompactFlash II
CF-II 43 × 36 × 5.5 mm ninguno
SmartMedia
SM / SMC 45 × 37 × 0.76 mm ninguno
Memory Stick
MS 50.0 × 21.5 × 2.8 mm MagicGate

Memory Stick Duo
MSD 31.0 × 20.0 × 1.6 mm MagicGate

Memory Stick PRO Duo
MSPD 31.0 × 20.0 × 1.6 mm MagicGate

Memory Stick PRO-HG Duo
MSPDX 31.0 × 20.0 × 1.6 mm MagicGate

Memory Stick Micro M2
M2 15.0 × 12.5 × 1.2 mm MagicGate

Miniature...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS