computacion

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INFORMACION PARA CONOCER LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

Objetivo
Facilitar la información sobre herramientas digitales que permitan su aplicación en los distintos proyectos académicos.

SISTEMA OPERATIVO
Ubuntu
Ubuntu es un sistema operativo que utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad deuso y mejorar la experiencia de usuario. Al igual que otros sistemas operativos GNU/Linux, está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
HERRAMIENTA DE OFICINA
OpennOffice
OpenOffice es una colección de herramientas digitales para afrontar tareas de administración. Es similar y totalmente compatible con Microsoft Office.
Herramientas deOpenOffice: Procesador de Texto, Hojas de Cálculo, Presentaciones ,etc.
MÉTRICAS, PLANIFICACIÓN Y PROYECCIONES
OpenProj
OpenProj es un software libre para sustituir el Project de Microsoft y está liberado bajo la licencia CPAL, disponible para Linux, MAC OS y MS Windows.
Sus principales características:
- Puede abrir documentos de MS Project
- Corre en una gran cantidad de plataformas
- Nopesa casi nada menos de 10 MB y es bastante rápido
- Maneja Costos de Valor Ganado (Earned Value) costing
- Por supuesto maneja diagramas de Gantt
- Diagramas de PERT
- Tablas de RBS (Resource Breakdown Structure) WBS ó EDT
- Generación de Reportes 

EDITOR DE VIDEO
VideoSpin
VideoSpin es una herramienta totalmente novedosa que permite crear tus propias películas en sólo unos minutos apartir de tus propios vídeos y fotos.
Mezcla vídeos, fotos y música juntos, añade títulos y transiciones. Genera archivos de alta definición y en tamaño ligero.
EDITOR DE AUDIO
Audacity
Audacity es un programa multiformato para grabar y editar sonido. Audacity es un software libre y de código abierto. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.EDITOR VECTORIAL
Inkscape
Inkscape es un software libre, permite elaborar ilustraciones vectoriales a la manera del CorelDRAW, Illustrator o Xara X, construido sobre el estándar W3C de formato gráfico vectorial escalable (SVG). Soporta muchas de las características avanzadas de SVG (marcadores, clones, alpha blending, etc.)
EDITOR DE FOTOGRAFÍA
GIMP
GIMP (GNU Image Manipulation Program), es unade las más conocidas alternativas a Photoshop. Permite crear y manipular gráficos, incluyendo retoque de imagen, composición e incluso presentaciones multimedia.
Picnik
Picnik es una herramienta OnLine, no necesita tener nada instalado en su computadora, que le permite editar: reducir la resolución, cambiar tamaño, modificar contenidos y aplicar efectos a sus fotografías

COMPACTADOR
7-Zip7-zip es una herramienta digital, software libre, que le permite comprimir y descomprimir todos los formatos de compresión: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP, WIM, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR, Z
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
FileZilla
FileZilla es un software libre, que le permite conectarse directamente aun Servidor, para enviar Archivos de gran tamaño, aquellos que no se puede enviar por correo.
FileZilla atiende servicios en diversas modalidades: FTP, FTPS and SFTP. 
La versión cliente permite conectarse a Servidores de cualquier Sistema Operativo.
La versión Servidor atiende conexiones desde cualquier plataforma.
DOCUMENTOS DE FORMATO PORTABLE- PDF
Foxit
Foxit Reader es un software librelector PDF multilingüe. Tanto la versión completa, como la básica pueden descargarse gratis. Este software es notable por su corto tiempo para cargar y el tamaño pequeño de sus archivos. Es totalmente compatible con la colección de Adobe Acrobat.
ANTI VIRUS
AVG
AVG es un software libre que le permite inmunizar su computadora, para prevenir la intrusión de virus o similares. AVG es un antivirus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS