Computacion

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Definiciones
Términos básicos

1) Definición de Computación.

El concepto “Computación” refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en elmarco del procesamiento y movilidad de la información.

2) Definición de Informática.

Ciencia que estudia el tratamiento automático  de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.

La informática se refiere al procesamiento automático de información  mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

3) Definición de Sistema.

Unsistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

4) Definición de Computadora.

Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlosautomáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

La computadora, también conocida como computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite el procesamiento de datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).

5) Definición de Datos.

Datos son los hechos que describen sucesos yentidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.

[pic]
[pic]
Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.

6) Definición de Información.

La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechossignificativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.

7) Definición de Procesos.

Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin.

Es un conceptomanejado por los sistemas operativos, que está compuesto por las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador, su estado de ejecución en un momento dado, su memoria de trabajo y otras informaciones.

8) Definición de CPU.

La unidad central de procesamiento o CPU. Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instruccionescontenidas en los programas. 

 Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

9) Definición de U.C (unidad de control).

Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso yel bus de entrada/salida.

La Unidad de control es la encargada de activar o desactivar los diversos componentes del microprocesador en función de la instrucción que el microprocesador esté ejecutando y en función también de la etapa de dicha instrucción que se esté ejecutando.

La unidad de control (UC) interpreta y ejecuta las instrucciones almacenadas en la memoria principal y genera lasseñales de control necesarias para ejecutarlas.

10) Definición de A.L.U (unidad aritmética lógica).

La Unidad Aritmético Lógica, o simplemente ALU (por Arithmetic Logic Unit) es una de las unidades que conforman la Unidad Central de Procesos (CPU) mediante la cual se pueden realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas (resta, suma, división y multiplicación) y de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS