Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES LA COMPUTACIÓN

Es la ciencia que se dedica al tratamiento automático y electrónico de pequeños y enormes volúmenes de la información mediante la utilización de las computadoras. Esta ciencia actualmente interactúa dinámicamente con el resto de las ciencias puesto que la computadora es la herramienta principal en el uso ya de muchas tareas cotidianas en todas las ramas del saber humano.La ciencia de la computación aplicada a cualquier situación diaria ayuda enormemente a realizar tareas en un mínimo de tiempo (con respuestas al momento o casi inmediatamente) que de otra forma tomarían horas, días, meses, años o hasta siglos en realizarse.

Esta ciencia ha permitido a la humanidad avanzar a pasos agigantados y nos ha dado lo que hasta hoy en día conocemos como la era digital. Notiene límite alguno pues tiene la cualidad de seguirse creando constantemente mediante la avanzada programación de las computadoras. Es una ciencia nueva en comparación con las demás, pues no tiene más de 100 años en tener el auge que se le conoce, aunque algunos no la consideran una ciencia por su reciente nacimiento pero sin duda alguna ha rebasado muy por encima a cualquier ciencia existente,ha apoyado sin límites en las tareas, análisis, proyecciones, visualizaciones y procesos de las ciencias de antaño.

2. QUE ES UN COMPUTADOR

Para entender que es una computadora comenzaremos por dar una definición tipo: "Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. La misma posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuariosinteractuar con esta información."

Este procesamiento de datos es mucho más amplio que apenas calcular números o imprimir datos. Es posible escribir notas e informes, proyectar, realizar complejos cálculos de ingeniería, utilizarla como medio para la creación de obras fotográficas, musicales y de video y por supuesto interactuar con otras personas.

3. QUE ES UN SOFTWARE LIBRE

El ``Software Libre´´es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre´´ como en ``libertad de expresión´´, no como en ``cerveza gratis´´ [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].

``Software Libre´´ se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar ymejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedesayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, seagratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.

También deberías tener la libertad de hacer modificaciones y utilizarlas de manera privada en tu trabajo u ocio, sin ni siquiera tener que anunciar que dichas modificaciones existen. Si publicas tus cambios, notienes por qué avisar a nadie en particular, ni de ninguna manera en particular.

4. QUE ES UN SOFTWARE PROPIETARIO

La expresión software propietario proviene del término en inglés "proprietary software". En la lengua anglosajona, "proprietary" significa «poseído o controlado privadamente» (privately owned and controlled), que destaca la manutención de la reserva de derechos sobre el uso,...
tracking img