Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de l Internet
Internet ha cambiado en sus dos décadas de existencia. Fue concebida en la era del tiempo compartido (time sharing) y ha sobrevivido en la era de los ordenadores personales,cliente - Servidor y los netwok computer. Se ideó antes de que existieran las LAN, pero se ha acomodado perfectamente a esa tecnología. Ha dado soporte a un buen numero de funciones desde compartirficheros, y el acceso remoto, hasta compartir recursos y colaboración, pasando por el correo electrónico y la World Wide Web. Pero, lo que es más importante, comenzó como una creación de un pequeñogrupo de investigadores y a crecido hasta convertirse en un éxito comercial con cientos de millones de usuarios y miles de millones de euros anuales en inversiones.

Internet no ha acabado su procesode cambio. Aunque es una red por su propia denominación y por su dispersión geográfica, su origen está en los ordenadores, no en la industria de la telefonía o la televisión, y su evolución va ligada ala de la informática. Ahora está cambiando para ofrecer nuevos servicios como el trasporte en tiempo real con vistas a soporte, por ejemplo, audio y video (Streaming). La disponibilidad de redes comointernet, junto con la disponibilidad de potencia de cálculo y comunicaciones asequibles en máquinas como los ordenadores portátiles, las PDA y los teléfonos móviles celulares, está posibilidad laconvergencia entre informática y comunicaciones y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

La cuestión más importante sobre el futuro de internet no es como cambiará la tecnología, sino cómose gestionará esa evolución. Con el éxito de Internet ha llegado una proliferación de inversores que tienen intereses tanto económicos como intelectuales en la red. Se puede ver en los debates sobre elcontrol del espacio de nombres y en la nueva generación de dirección IP (IPv6) una pugna por encontrar la nueva estructura social que guiara a Internet en el futuro. Será difícil encontrar la forma...
tracking img