Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances en la computación
Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos,gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades que existen en la computación y continuamente van cambiando, mejorando para hacercomputadoras una herramienta más útil para el ser humano.
Una de las principales características de esta época es la simplificación y miniaturización para el ordenador, además de mejor desempeño ymayor capacidad de almacenamiento. Estas computadoras pertenecen a la quinta generación del microchip inteligente o inteligencia artificial. Se caracteriza también por la creciente capacidad de lascomputadoras para permitir el funcionamiento simultáneo de cientos de microprocesadores, por el desarrollo y aplicación masivo de las redes, y la integración de la Internet.
La tecnología de losmicroprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados ha cambiado rápidamente. Ya que en el año 2000 los microprocesadores avanzados contenían más de 50 millones de transistores, y unos 800 millonesen el 2012. En el año 2011, el tamaño mínimo de los elementos de circuito fue inferior a 0,2 micras.
Ahora avanza la ciencia de la computación en el desarrollo del software y sistemas operativos másafables con el usuario de la computadora. Con esto se quiere acomodar el desarrollo que han sufrido en los últimos tiempos las computadoras y más concreta mente la microelectrónica haciéndolas másasequibles, agradables y mucho más común el uso de la computadora por el ser humano.
Lista de avances de la computación en los últimos años:
En 1980 el avance de la computación no era muy grande perosi había avanzado un poco los sistemas operativos de de las computadoras ya eran mas adecuadas para usar aun así la computación le faltaba mucho por avanzar, también el Internet era muy lento y las...
tracking img