computación con otras ciencias

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿QUE ES LA COMPUTACION? 

La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. 
La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de lacomputación e informática se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte el análisis del campo y la ingeniería imparte el diseño. 
La Computación se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías ) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores,para producir información útil y significativa para el usuario. 
La Computación e Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora). 
El concepto fundamental de la Computación es el concepto de ALGORITMO. 
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de laspalabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa principalmente en España y Europa. Computación se usa sobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo). 

USO DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD

A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero yaen la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características.
En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.
La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes,localizar empleados y para tareas administrativas.
El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.
El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción, utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos paraplanificar las promociones.
En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.
En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos producidos.
El departamento de contabilidad resume las transacciones financieras.
El departamento de recursos humanos mantiene lapista de los empleados pasados o actuales, además de los adiestramientos y destrezas de los empleados.
En la educación la computadora es un medio que fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje. Se están utilizando los programas de aplicaciones como, por ejemplo: procesadores de palabras (para crear documentos, periódicos), hojas electrónicas (registro de notas, estadísticas) y base de datos(record de estudiantes).

También, se ha hecho popular el uso de Internet. El uso de multimedios, simulaciones y correo electrónico han sido integrados en el diseño del CAI ("Computer Assisted Instruction"). Otro componente que está tomando mucha popularidad es el de educación a distancia.
La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular lostratamientos. Está utilizando bases de datos médicos (Medline) de investigaciones recientes con hallazgos y tratamientos. También está utilizando las redes de telemedicina para diagnosticar a larga distancia a través de las videoconferencias.
En los hospitales utilizan la computadora para recopilar datos de pacientes y monitorear signos vitales. La tomografía axial computadorizada (CAT o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la computación
  • Ciencias de la computación
  • ciencia de la computacion
  • Ciencias De La Computacion
  • CIENCIA DE LA COMPUTACION
  • Ciencias de la computacion
  • Ciencia computacion
  • Ciencias de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS