Computadora Canaima

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Que son las computadoras Canaima
Canaima Educativo fue concebido por el Gobierno Bolivariano para incorporar las Tecnologías de Información Libres en las instituciones públicas de EducaciónPrimaria, con el objetivo de potenciar la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños, mediante el uso de computadoras portátiles, al tiempo que permite a docentes crear, mejorar y modificar contenidos quepromuevan el pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social. El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) desarrolló una versión de la Metadistribución Canaima orientadaa las especificaciones pedagógicas y técnicas de este proyecto.

Esta iniciativa  educativa arrancó en septiembre de 2009 con la entrega de los primeros equipos  informáticos importados de Portugal,como parte de un convenio de cooperación entre Venezuela y la nación europea. La dotación es realizada de manera progresiva. Se comenzó con las niñas y niños de primer grado; ahora con los de segundoy continuará avanzando cada año escolar con un nuevo nivel educativo.

El presidente Chávez informó que Venezuela ha importado hasta ahora 875 mil computadoras Canaima, de las cuales 450 milunidades ya fueron asignadas a las alumnas y alumnos de  primer grado. Anunció que el Gobierno aprobó la compra de 500 mil equipos adicionales a Portugal para entregarlos en septiembre de 2011 -cuandoempiece el próximo período escolar 2011-2012- a las secciones de tercer grado.

"Hay que recordar que las computadoras vienen ensambladas, pero en blanco. Aquí hemos hecho el esfuerzo de crear elsoftware (sistema operativo) ... Después empezaremos a producir los componentes para alcanzar millones de computadoras. Tal vez algún día las exportemos nosotros también", resaltó el mandatario venezolano.Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debían que surge como una solución para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadora Canaima
  • Ensayo Sobre Las Computadoras Canaima
  • Descripcion Computadora Portatil Canaima
  • Planteamiento Del Problema, Computadoras Portatiles, Canaima
  • Computadora Canaima
  • canaima
  • canaima
  • Canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS