Ensayo Sobre Las Computadoras Canaima

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria El Furrial


















Profesor: Integrantes:
Febres, MaryJiménez, Nolly









Octubre, 2012
INTRODUCCIÒN

La Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicasnacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.
Constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.










Visión

Despertar en el educando el interés por la investigación permanente, donde se integren alumno-docente y representante, con el fin de tomar conciencia sobre la pertenencia e identidad enfamilia, escuela y comunidad, por la cual cada ciudadano u ciudadana debe intervenir en forma individual colectiva en las decisiones y metas políticas, educativas económicas, sociales y culturales de la sociedad.
A si mismo promover los valores y las normas, como también la adquisición de habilidades en la lectura, escritura y cálculo de la matemática de manera integral con la participación continuay permanente de los padres y representantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Misión

Desarrollar a través de estrategias metodológicas actividades que promuevan la participación, la igualdad, la solidaridad, el respeto, logrando así el interés por aprender y fortalecer sus conocimientos. Así mismo promover participación de los padres y representantes en un aspecto fundamentalpara que los estudiantes, avancen en su aprendizaje y su desarrollo integral, el cual permita en formar efectiva consolidación en un aprendizaje integral y formar ciudadanos y ciudadanas críticos, activos y pensantes.
El programa escolar Canaima es una iniciativa para equipar a todas las escuelas públicas del país de computadoras portátiles con software educativo, en las que niños y niñas sefamiliarizarán con las nuevas tecnologías permitiendo la inclusión de estas portátiles al aula, recurso necesario para su formación y adaptación con los avances tecnológicos para su beneficio.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo el lanzamiento oficial, del Proyecto Canaima Educativo desde la Unidad Educativa Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia 23 de Enero. Yel Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador”. Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.
La incorporación de las Tecnologías de la Información en el sistema de educación inicial, permite alos estudiantes del primer grado el uso didáctico de las computadoras. Este plan promueve la formación permanente de los docentes, garantizando la calidad de la praxis pedagógica y permitiendo al maestro, ser innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social de la educación venezolana.
Las computadoras Canaima son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Redes De Computadora
  • Ensayo Sobre Los Antecedentes De La Computadora
  • Ensayo Sobre Historia De Las Computadoras
  • ENSAYO SOBRE LAS COMPUTADORAS
  • Ensayo Sobre La Evolución De La Computadora
  • Computadora Canaima
  • Computadora Canaima
  • Ensayo sobre elemento contaminantes de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS