computadora quinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTA GENERACION

Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial. La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón afinales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemascomplejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
Aunque no sea totalmente correcto decir que las computadoras actuales son de la cuarta generación, ya se habla de la siguiente,es decir de la quinta. Comprende de (1981 - 200?). En 1981, los principales países productores de nuevas tecnologías (fundamentalmente Estados Unidos y Japón) anunciaron una nueva generación, estanueva generación de computadoras tendrá las siguientes características estructurales:
1) Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo yemulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano.
2) Computadoras con Inteligencia Artificial.
3) Interconexión entre todo tipo de computadoras,dispositivos y redes (redes integradas).
4) Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia).
5) Utilización del lenguaje natural (lenguaje de quinta generación).
Estos conceptos merecen unasomera explicación, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generaciones anteriores. La mayoría de las computadoras actuales ejecutan las instrucciones del lenguaje de maquinaen forma secuencial, es decir, efectúan una sola operación a la vez. Sin embargo, en principio también es posible que una computadora disponga de varios procesadores centrales, y que entre ellosrealicen en forma paralela varias operaciones, siempre y cuando estas sean independientes entre sí.


CAMPO PROFESIONAL:
El Ingeniero de Computación y Sistemas es un profesional capaz de realizar...