Quinta generacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1166 palabras)
  • Descarga(s): 39
  • Publicado: 12 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinta generación de computadoras


Sistema de computadoras de quinta generación
La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducciónautomática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).
El proyecto duró diez años, pero no obtuvo los resultados esperados: las computadoras actuales siguieron así, ya que hay muchos casos en los que, o bien es imposible llevar a cabo una paralelización del mismo, o una vez llevado a cabo ésta, no se aprecia mejora alguna, o en el peor de los casos, se produce una pérdidade rendimiento. Hay que tener claro que para realizar un programa paralelo debemos, para empezar, identificar dentro del mismo partes que puedan ser ejecutadas por separado en distintos procesadores. Además, es importante señalar que un programa que se ejecuta de manera secuencial, debe recibir numerosas modificaciones para que pueda ser ejecutado de manera paralela, es decir, primero seríainteresante estudiar si realmente el trabajo que esto nos llevará se ve compensado con la mejora del rendimiento de la tarea después de paralelizarla.
Antecedentes y Diseño del Proyecto [editar]
A través de las múltiples generaciones desde los años 50, Japón había sido el seguidor en términos del adelanto y construcción de las computadoras de los Modelos de los Estados Unidos y el Reino Unido. Japóndecidió romper con esta naturaleza de seguir a los líderes y a mediados de la década de los 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática. El centro del desarrollo y proceso de la información de Japón fue el encargado llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto. En 1979 ofrecieron un contrato de tres años para realizar estudios más profundos junto conindustria y la academia. Fue durante este período cuando el término "computadora de quinta generación" comenzó a ser utilizado.
Los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran:
 Tecnologías para el proceso del conocimiento.
 Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo.
 Sitios de trabajo del alto rendimiento.
 Informáticas funcionalesdistribuidas.
 Supercomputadoras para el cálculo científico.
Debido a la conmoción suscitada que causó que los japoneses fueran exitosos en el área de los artículos electrónicos durante la década de los 70, y que prácticamente hicieran lo mismo en el área de la automoción durante los 80, el proyecto de la quinta generación tuvo mucha reputación entre los otros países.
Tal fue su impacto que secrearon proyectos paralelos. En Estados Unidos, la Corporación de Microelectrónica y Tecnologías de la Computación, en Inglaterra fue Alves, y en Europa su reacción fue conocida como el Programa Europeo en Investigación Estratégica de la Tecnología de la Información.
Como uno de los productos finales del Proyecto se desarrollaron 5 Maquinas de Inferencia Paralela (PIM) teniendo como una de suscaracterísticas principales 256 elementos de Procesamiento Acoplados en red. El proyecto también produjo herramientas que se podían utilizar con estos sistemas tales como el Sistema Paralelo de Gerencia de Bases de Datos Kappa, el Sistema de Razonamiento Legal HELIC-II y el Teorema Autómata de Aprobaciones MGTP.
Sistemas expertos [editar]
Un sistema experto es una aplicación de inteligenciaartificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas (hechos sobre objetos, así como situaciones e información sobre el seguimiento de una acción para resolver un problema).
Ejemplos de sistemas expertos:
 Diagnósticos
 Reparación de equipos
 Análisis de inversiones
 Planeamiento financiero
 Elección de rutas para vehículos
 Ofertas...
tracking img