COMPUTADORA

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
DEFINICION
La pila es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC .
Esta pila puede durar entre 2 a 5 años y la forma deconectarse es muy fácil , ya que las mayorías de las tarjetas madre incorporan un pequeño conector para ella en donde se ajustan a presión .

FUNCIONES
La pila permite suministrar la energía necesariaal Chip CMOS para que el BIOS se mantengaactualizado con los datos configurados.
la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la informaciónde los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.
-La Pila oStack de la computadora es propiamente lamemoria de la que dispone. Es una estructura de datos de LIFO (Last In, First Out).
-Para fines prácticos se podría ver propiamente como un arreglo donde se vaintroduciendo los datos y de ahí alimenta a los programas que corres en tu maquina.-Por ejemplo, si has trabajado con Windows 98 era muy común el FATAL ERROR de VOLCADO DE PILA. Y no es que la pila detu PC se estuviese terminando, si no que lamemoria había llegado a su limite físico y no podía almacenar mas.

Además podemos agregar q la Pila es una zona de los registros de segmento de memoriaque la unidad aritmética y lógica utiliza para almacenar temporalmente los datos que está manipulando. Cuando la cantidad de datos a manejar es demasiado grande u otras necesidades del proceso impidenque estos datos puedan almacenarse en losregistros creados para ello se envían a la pila, donde se almacenan hasta que la unidad de control recupera la información para que la procese

Refrigeración líquida (informática)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Interior de una computadora con refrigeración líquida, mostrando el circuito y el bloque de la CPU
La refrigeración líquida o watercooling es unatécnica de enfriamiento que utiliza agua en vez de disipadores de calor y ventiladores (dentro del chasis) y logra así excelentes resultados en cuanto a temperaturas, y con enormes posibilidades de overclock. Se suele realizar con circuitos de agua estancos.
El agua, y cualquier líquido refrigerante, tienen mayor capacidad térmica que el aire. A partir de este principio, la idea es extraer el calorgenerado por los componentes de la computadora usando como medio el agua, enfriarla una vez fuera del gabinete y luego reintroducirla.
Índice
[ocultar]
1 Funcionamiento
2 Elementos de la refrigeración líquida
3 Refrigeración por aceite
4 Véase también
5 Enlaces externos
Funcionamiento[editar]
El fluido refrigerante (agua o una mezcla de ésta con otros compuestos generalmente) se almacenaen un depósito y de ahí es movido por una bomba, que es la encargada de mover y dar presión al fluido para que pueda pasar por todos los bloques (el del procesador, el del chipset, el de la tarjeta gráfica, el del disco duro, etc.) Cuando el fluido ya ha pasado por todos los bloques, se dirige al radiador (que puede tener unos ventiladores que hacen circular aire y enfrían el fluido que pasa através él). Una vez que el fluido refrigerante ha pasado por el radiador y ha sido enfriado, se dirige al depósito, para poder volver a hacer el recorrido anterior, formando así un ciclo cerrado de refrigeración.
Todos los sistemas de refrigeración líquida deben contar con varios componentes básicos: el bloque de agua, generalmente de cobre o aluminio, (circuito semejante a un radiador donde seproduce el intercambio de calor entre el agua y el componente), el circuito de agua (conjunto de tubos por los que fluye el líquido refrigerante), la bomba que genera la circulación del líquido, el radiador (componente que enfría el agua del circuito mediante tubos muy finos que pasan el calor al aire) y los ventiladores que lo enfriarán.
En caso de querer refrigeración extrema, es conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS