La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Computadora
Sus Inicios
En la antigüedad aparecen ya representaciones y sistemas numéricos, conceptos avanzados e instrumentos "contables" que, al paso de los siglos, vienen a constituir la base de las matemáticas y de las máquinas más avanzadas de nuestro tiempo.
Los mayas los más pasmosos científicos del pasado americano, inventaron el cero, Los árabes introdujeron el sistema decimal, Losgriegos nos legaron la concepción euclidiana del infinito, Einstein la revolucionó con novedosas teorías que conforman las matemáticas modernas.
A la par de todos estos conceptos, como complemento natural, fueron surgiendo máquinas contables para llevarlos a la práctica.
Algunos Inventos.
Blaise Pascal (1623-1662) inventa una máquina capaz de hacer sumas y restas automáticamente: La PASCALINA.Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) Fue también el creador del Sistema Binario. Se sucedieron muchos acontecimientos, diseñándose gran variedad de máquinas y dispositivos mecánicos. En 1892 Charles Babbage, matemático inglés construye la "máquina analítica", la cual combina la idea de la tarjeta perforada con aquella de las ruedas de acarreo automático.
Los Primeros Computadores.
Desde 1943,el científico Jhon Von Neumann proyecta lo que hoy es universalmente reconocido como el verdadero prototipo de los modernos procesadores electrónicos, máquina que se llamará EDVAC
En 1946 aparece la ENIAC, conformada, entre otros componentes, por 18,000 bulbos, pesa más de 30 toneladas y ocupaba una superficie de 180 metros cuadrados. Consumía 150,000 watts de energía y podía almacenar solamente80 números o letras en su memoria principal.

Las Generaciones de computadores.
La característica tecnológica que distingue a los procesadores de la 1ª generación es el empleo de los tubos al vacío, o bulbos, los que pasan de un estado a otro en pocas millonésimas de segundo.
El bulbo fue sustituido por el descubrimiento del transistor y los diodos, que combinándolos se diseñaron circuitoslógicos. Con el transistor surgieron las computadoras de la 2ª generación.
Más adelante surgen los circuitos integrados, que son utilizados, tanto en la memoria principal como en los procesadores de las computadoras; a las que se catalogan como de la 3ª generación.
La electrónica avanza a pasos agigantados, llegando a una alta integración de circuitos, así como al tratamiento de los materialesque se utilizan para la fabricación de los "chips” de estado sólido, diseñados como procesadores de las computadoras, los cuales llegan a agrupar hasta 10 o más millones de transistores en una superficie de media pulgada cuadrada. Las computadoras con este tipo de procesadores se conocen como de la 4ª generación.

Características de una computadora

Una computadora está integrada básicamentepor una unidad central de proceso, un monitor, una unidad de almacenamiento de datos, puertos, un teclado, mouse, y pueden integrarse muchos más dispositivos de entrada y salida.
Rapidez. Esto depende del tipo de procesador que se tenga, la cantidad de memoria Ram disponible, y en algunos casos el tipo de software que se está ejecutando, en la actualidad las computadoras son muy veloces, noexisten límites para lo que estas maquinas pueden hacer, la velocidad se miden en GHz y MHz.
Capacidad. Estas pueden almacenar enormes cantidades de información, a la unidad de almacenamiento principal se le llama Disco Duro (HDD), en estas se puede almacenar todo tipo de información desde texto hasta videos, todo depende de la capacidad del Disco Duro que se mide en GB, actualmente oscila entre300GB y 2000GB(2TB)
Exactitud/Precisión. Las computadoras realizan exactamente lo que se les indica. Se estima que un humano tendría un error en cada 500 o 1,000 operaciones con una calculadora. Los circuitos de la computadora pueden ejecutar millones de operaciones cada segundo y pueden corregir sin errores por horas y días sin interrupción. 
Eficiencia. Las computadoras pueden trabajar sin...
tracking img