Computadora

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
25 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL.
-------------------------------------------------
Gloria al Bravo Pueblo
El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios del país, y es conocido con el nombre de "Gloria al Bravo Pueblo". Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como HimnoNacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881.
En el decreto no se menciona ni al autor de la letra ni al de la música del antiguo canto patriótico convertido en el Himno Oficial, pero cuando poco después se publica la partitura, se colocó en ella el nombre de Juan José Landaeta como el de su compositor.
Encuanto a la letra, todos los testimonios indican como autor al médico, poeta y revolucionario Vicente Salias, comenzando por Juan Vicente González, quien escribió: "Vicente Salias improvisó el Viva al Bravo Pueblo".
Con letra de Salias y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810. No fue la única canción patriótica de esa época, puestambién estuvo entonces en boga la Canción Patriótica de Caracas, con letra de Andrés Bello y música de Cayetano Carreño. Pero fue el "Gloria al Bravo Pueblo" el canto que tuvo mayor aceptación y que más rápidamente se popularizó.
Después del decreto de 1881, y de las publicaciones del Himno Nacional que se hicieron en 1883 con motivo del centenario del nacimiento del Libertador, se hizo en 1911 unanueva edición oficial en conmemoración del centenario de la Independencia.
Aunque oficialmente se reconoce estos autores hay investigaciones que atribuyen la letra de la cancion patriotica "Gloria al Bravo Pueblo" a Andres Bello y la musica a Lino Gallardo. Esta controversia surge por la omicion tal vez intencional en el decreto original de los autores y a la existencia de recortes de prensa dela epoca que mencionan a Andres Bello y Lino Gallardo como los autores de la cancion patriotica que modificada de su vesion original despues se convertiriaen el himno nacional

31 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE NO FUMAR
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada año el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo como un punto de partida para desarrollar y apoyar diferentes actividadesencaminadas a la prevención del consumo de cigarrillo.
De acuerdo con registros de la World Health Organization, Venezuela es la tercera nación americana con el mayor consumo de cigarrillos por persona, después de Estados Unidos y Canadá.
Es decir es la primera en Latinoamérica. Se calcula que para el año 2020, el cigarrillo se convertirá en la primera causa de muerte e incapacidad por encima del Sida,la tuberculosis, los accidentes de tránsito, y suicidio y el homicidio. Esta es una de las estadísticas que a nivel
mundial se han difundido como parte de la información y el apoyo que necesita un fumador para abstenerse de fumar. La Organización Mundial de la Salud, (OMS), estableció el 31 de Mayo como el “Día Mundial sin Fumar” para invitar a la sociedad a reflexionar sobre las
consecuenciasque produce el hábito de fumar en la salud. Este año la jornada está dedicada a los trabajadores de la salud, quiénes juegan un importante papel en el combate global contra ese mal, ellos explican que es muy difícil abandonar algo que han tenido mucho tiempo y que sientes tan tuyo, no busques fuerzas en ti para abandonar el tabaco por que no las tienes, casi nadie las tiene, 80% de losfumadores quieren dejarlo, pero no pueden, por otro lado el tabaquismo crea un clima intimo de solidaridad entre los que lo consumen y los cigarros están hechos de manera de crear dependencia entre sus consumidores, siendo la droga que con mas asiduidad se consume.
”Nadie se droga cada 25 minutos el fumador si”
DÍA DEL ÁRBOL Y LA CONSERVACIÓN | | |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS