Kimberly
La computación científica o ciencia computacional es el campo de estudio relacionado con la construcción de modelos matemáticos y técnicas numéricas para resolver problemas Científicos,disidencias sociales y problemas de ingeniería. Típicamente es la aplicación de modelado numérico y otras formas de cálculo de problemas en varias disciplinas científicas.
Científicos e ingenierosdesarrollan software, aplicaciones informáticas para modelar sistemas que están siendo estudiados, y correr estos programas con diferentes conjuntos de entradas. Por lo general, estos modelos requierenuna gran cantidad de cálculos (usualmente de punto flotante) y son a menudo ejecutados en supercomputadores o plataformas de computación distribuida.

Metodos. Los algoritmos y métodos matemáticosusados en computación científica son variados. Los métodos comúnmente aplicados son:
Análisis numérico.
Aplicación de series de Taylor como series convergentes y asintóticas.
Cálculo de derivadasmediante diferenciación automática.
Cálculo de derivadas mediante diferencias finitas.
Método de Runge-Kutta para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias.
Método de Montecarlo.
Álgebra linealnumérica.

SU USO
En las últimas décadas, las computadoras se han convertido en algo de uso natural en la vida de todos. Se utilizan para enviar correos electrónicos, para escribir un informe dela escuela o para buscar recetas de cocina, para no perder de vista el balance de su cuenta bancaria¡Inclusive pueden usarse para ayudar a conducir su automóvil!
De la misma forma en que lascomputadoras han pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana, también se han convertido en parte integral de la ciencia moderna. Son esenciales para ayudar a los científicos a entender el mundo a nuestroalrededor. Las computadoras han cambiado a la ciencia de modo tal que los científicos ya no se ven obligados tan solo a la investigación basada en experimentos o teórica. Ahora los científicos pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Computadoras Cientificas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Cientificas/44229061.html

MLA

"Computadoras Cientificas" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Cientificas/44229061.html>.

MLA 7

"Computadoras Cientificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Cientificas/44229061.html>.

CHICAGO

"Computadoras Cientificas." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Cientificas/44229061.html.