Computadoras siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras del siglo XXI
Vista expandida de una computadora personal.
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón
Las computadoras constituyen el invento del Siglo XX que más influencia ha tenido enel resto de las tecnologías, las ciencias, la organización de los sectores productivo, gubernamental, educativo y de servicios, por citar tan sólo algunos. Es sobre todo a partir del invento del microprocesador cuando comenzaron a popularizarse los equipos de cómputo, a grado tal que en la vida moderna es muy raro encontrar disciplina alguna que no haga uso de ellos.
Una computadora es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o  de entrada) que deben ser suministrados, y que sonrequeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida.
La computadora en el siglo XXI y sus avances:
2000.- Es presentado el prototipo de computador cuántico construido por un equipo de investigadores de IBM. Es lanzado el sistema operativo Windows 2000 por Microsoft. Es lanzado el sistema operativo WindowsMe por Microsoft.
Lanzamiento de Mac OS X.
2001.- Microsoft desarrolla, como parte de su plataforma .NET, el lenguaje de programación C#, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. Se lanza el sistema operativo Windows XP por parte de Microsoft.
2002.- Lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox, llamado en un primer momento Phoenix. Puesta en marcha del supercomputador EarthSimulator que sería el ordenador más potente según el TOP500.
2005.- Los usuarios de Internet con conexión de banda ancha superan a los usuarios de internet con conexión vía módem en la mayoría de países desarrollados. Se lanza el programa Google Earth. Lanzamiento de Windows XP Media Center Edition. Puesta en funcionamiento del supercomputador MareNostrum en el BSC. Creación de YouTube.2006.-Lanzamiento del sistema operativo de Microsoft Windows Vista. Entra en servicio el supercomputador Magerit perteneciente al CeSViMa.
2007.- La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil (laptop) con la distribución Linux Ubuntu preinstalada. La empresa de Steve Jobs, Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Leopard 10.5
2008.- Apple lanza al mercado la MacBook Air lacual, al parecer, es la laptop más delgada del mundo en ese momento. Apple lanza el móvil más revolucionario de la historia en toda Europa y América, el iPhone 3G . Google, contrarresta a Apple lanzando el G1 con su nuevo sistema Android para móviles. Lanzamiento del navegador Google Chrome. Lanzamiento de KDE 4.0. El supercomputador Roadrunner de IBM es el primero en superarel PetaFLOP alcanzando el número 1 en la lista de los más veloces, TOP500.
2009.- Debian GNU/Linux 5.0. KDE 4.2 RC. Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Snow Leopard 10.6.
El 22 de octubre se lanza el sucesor de Windows Vista, el Windows 7.
2010.- Se espera el lanzamiento de Google Chrome OS, un sistema operativo creado por la empresa Google y basado en Linux. IBM crea un procesador de grafeno conuna frecuencia efectiva de 100 GHz. Se espera el lanzamiento de USB versión 3.0, que representaría un avance en la velocidad de transmisión de datos entre el dispositivo conectado y la computadora. Qualcomm lanza el primer procesador móvil doble núcleo a 1,5 GHz

La computadora cuántica
Aún en fase de desarrollo, estas computadoras revolucionarán la informática por sus altas capacidades de...
tracking img