computadoras y sus generaciones

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
ONDAS SISMICAS
Investigue el nombre de la institución que se encarga del estudio de las ondas sísmicas y el vulcanismo en Ecuador.
Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional
Escribirlo que más me intereso de la página
Me gusto saber que le instituto geofísico fue creado en el 2003, y que el gobierno se preocupe por cuidar la naturaleza y los seres que vivimos en ella. Esimportante conocer el comportamiento de los volcanes como por ejemplo el Reventador, Cotopaxi y el Guagua Pichincha, entre otros; así como también la actividad sísmica en general.
El monitoreo constante enla superficie terrestre como en las fallas tectónicas ayuda a analizar, prevenir y elaborar planes de contingencia en caso de emergencia o desastre natural. A lo largo de su vida institucional elinstituto se ha ganado un sinnúmero de reconocimientos nacionales e internacionales lo que habla muy bien de su trabajo a través de los años.
Sus 4 áreas de trabajo son vulcanología, sismología,administrativa y técnica. Este instituto es orgullosamente ecuatoriano; con profesores, técnico e investigadores. Gracias a sus reconocimientos internacionales tiene conexiones con otros institutos de otrospaíses como el UNAM de México.
Explique en sus propias palabras la importancia de que en cada país existan instituciones de este tipo.
Alrededor del mundo, en cada país, en cada zona geográficaexiste diversidad del suelo y subsuelo, por lo tanto resulta más que importante, imprescindible la implementación de un instituto que investigue y prevenga la actividad sísmica y volcánica. Existen paísescon mayores riesgos de actividades de este tipo, sin embargo, en todos sin excepción debe crearse instituciones de este tipo.
De hecho, deben existir políticas gubernamentales nacionales einternacionales que puedan apoyar la creación de estos entes de prevención y control, porque la naturaleza y su expresión es tan hermosa como devastadora si nos referimos a volcanes, placas tectónicas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS