Computadoras

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Que es una red de computadora?
Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio decables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (cd-rom, impresoras, etc.) Y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el modelo osi por la iso, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capadesarrolla una función específica con un alcance definido.
Las redes lan (local area network, redes de área local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestraempresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar conel resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red.
Suelen emplear tecnologíade difusión mediante un cable sencillo (coaxial o utp) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 mbps.
Las redes wan (wide area network, redes de área extensa)son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las lan aunque son capaces de transportar una mayor cantidadde datos. El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio desubredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc.
Red inalámbrica:
Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS