Computadoras

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Para realizar un correcto mantenimiento de nuestros pcs es necesario mantener limpias todas las partes de nuestro sistema de cómputo ya que la mayoría de las fallas en nuestra computadora se producenpor la acumulación de polvo ya que este actúa como aislante térmico. Por esta causa el calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente ya que es atrapado por la capa de polvoacumulada.
Además las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo cual hace que la vida útil de nuestro sistema de cómputo sea menos, además el polvocontiene elementos conductores que puedan provocar un cortocircuito entre la trayectoria de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.
Por otro lado si se quiere alargar la vida útil de nuestroequipo de cómputo y hacer que parezcan libres de reparaciones por muchos años debe hacerse limpieza muy frecuente.
También consiste en la reparación de algunos componentes de la computadora, puedeser una pequeña soldadura o el cambio total de alguna tarjeta, o el cambio de algunos de los dispositivos periféricos como lo es el mouse, teclado, o monitor, etc. Sin embargo en algunas situaciones esmucho mejor comprar nuevos que repararlos.
Además se recomienda darme mantenimiento a nuestros pcs cada semestre, esto quiere decir que dos veces al año, pero esto dependerá del usuario y del uso dela computadora, y así como su cuidado.
En nuestras casas es recomendable mantener nuestro sistema de computo lejos de las ventanas para evitar que los rayos de sol lo dañen, y así mismo evitar quese acumule el polvo con mucho más rapidez, también hay que tratar de acomodar nuestros pcs en un lugar donde se pueda limpiar, además no es recomendable usar el monitor como repisa ya que esto generauna gran cantidad de calor.
Si alguien traba en una compañía constructora, esto implica que la computadora este más expuesta a la gran cantidad de vibraciones, polvo y descargas electromagnéticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS