computadoras

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Las computadoras en la educación
Desde que comencé a trabajar con computadoras en 1959, consideré importante que todas las personas tuvieran la posibilidad de interactuar con las herramientas
Máspoderosas que se han creado. La difusión acelerada de las computadoras personales en la década del '70 lo hizo posible. Su empleo en la educación puso de relieve urgentes cuestiones éticas ymetodológicas que aún es necesario resolver. (HORACIO C. REGGINI Buenos Aires, julio de 1988. Página 6).
Tomo como propio el párrafo anteriormente citado del libro: Computadoras, Creatividad o Automatismo.Porque es realmente evidente de que las computadoras están teniendo un impacto de proporciones inimaginables en el área de la educación, y el efecto a futuro se pronostica, irá en aumento; si estatendencia tendrá un aporte positivo a la vida del estudiante, dependerá en gran medida de la forma en cómo el docente pueda valerse de ella como herramienta en su quehacer cotidiano.
No es extraño el hechode que al referirnos a una computadora lo veamos como aquella máquina especialmente diseñada para efectuar cálculos, sin embargo este concepto ha evolucionado al grado de que:
La computación es ununiverso de diferentes áreas en la cual el ser humano está obligado a ser parte fundamental del desarrollo de la misma, tomando como base un área en particular.
La creación de los computadores havenido a revolucionar nuestro modo de vida de manera tal, que a cualquier lugar en donde viajemos o vivamos necesitaremos hacer uso de ellos ya sea de manera directa o indirecta.
Actualmente el ser capazde manipular un computador nos abre las puertas a diversas oportunidades ya sea de carácter profesional como personal. (Manual de Computación I UNAH – CURC Edis Francisco Romero 2006).
Estoytotalmente de acuerdo con el profesor e ingeniero Horacio C. Reggini en que las computadoras no son instrumentos educativos perse, y que el beneficio
que estas muestran depende de la manera en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS