Computadoras

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
evolucion de las computadoras


Herman Hollerith desarrolló un sistema de cómputo mecánico basado en tarjetas perforadas, con el fin de ingresar velozmente las estadísticas de millones depiezas de información. Construyó las máquinas que contabilizaron el censo de EEUU de 1890.  Hollerith es considerado como el primer informático, ya que logró el tratamiento automático de lainformación. En 1896 fundó la empresa Tabulating Machine Company que, más tarde, se convertiría en IBM.
La Z1 es considerada una de las primeras máquinas programables del mundo. Desarrollada porKonrad Zuse, esta calculadora mecánica basada en el sistema binario, operaba con electricidad y podía programarse en forma limitada.  Aunque la Z1 fue destruida durante el bombardeo de Berlín de1943, el mismo Zuse pudo reconstruirla utilizando piezas rescatadas de la original.
La ABC (Atanasoff–Berry Computer) fue la primera computadora electrónica digital, diseñada para resolverecuaciones lineales.  Esta computadora fue construida en el sótano de la Universidad del Estado de Iowa, pesaba más de 320 kilos y contenía 280 tubos de vacío
La Harvard Mark I, construida porHoward H. Aiken, fue la primera computadora que utilizó señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Se programaba con interruptores y leía los datos provenientes de cintas de papelperforado. Esta computadora medía 15 metros de largo, 2,40 metros de alto y 60 centímetros de ancho, pesaba casi cinco toneladas y contaba con unas cubiertas de vidrio que dejaban ver toda lamaquinaria interior. 
La IBM-701 fue la primera máquina que almacenaba los programas en una memoria electrónica interna. Podía realizar 16.000 sumas o restas por segundo, leer 12.500 dígitos de unacinta por segundo e imprimir 180 letras o números en ese mismo tiempo. Sólo se fabricaron 19 computadoras de este modelo debido a que la máquina se podía alquilar por 15.000 dólares al mes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS