Computadoras

Páginas: 38 (9284 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
EL COMPUTADOR
1. INTRODUCCION
Los grandes avances tecnológicos que se han presentado en las tres ultimas décadas han tomado por sorpresa a muchos expertos, tecnologías que hasta hace algunos años se pensaban que eran solo parte de la ciencia ficción hoy son una realidad, esto se debe en gran medida al gigantesco desarrollo de las ciencias de la informática, estas tecnologías que segúnestudios realizado cada 18 meses se duplica, han hecho que los profesionales de estas áreas se vean obligados a estar continuamente actualizándose sobre nuevos avances, las épocas en las que pasaban años sin que hubiera un cambio tecnológico representativo han quedado en el pasado, así como tambien lo hicieron las grandes computadoras, que consumían grandes cantidades de energía y espacio,aunque como lo vamos haber mas adelante la arquitectura básica de esas grandes maquinas todavía se conserva los avances tecnológicos han permitido considerables mejoras en la distribución de este tipo de arquitectura.
Los nuevos dispositivos tanto de entrada como de salida han mejorado considerablemente nuestra vida diaria, la capacidad de llevar una gran cantidad de información con uno mismo yel gran desarrollo que gracias a los computadores ha tenido la industria de las telecomunicaciones han hecho que cada día veamos a nuestro planeta mas pequeño y sea mas fácil y sencillo de explorar, los nuevos avances en la informática han servido para que las nuevas tecnologías estén al alcance y al servicio de todos.
2. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO PRINCIPAL
El presentetrabajo tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del computador en su parte interna, conocer que es la arquitectura de computadores, cuales son los diferentes tipos de computadores que podemos encontrar en nuestro diario vivir.
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer la historia del computador
* Cuáles son sus componentes
* Cuáles son los dispositivos más comunes
* Comointeractúa el computador con el ser humano
3. ANTECEDENTES
La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.
La evolución histórica del procesamiento de datos sedivide en cuatro fases:
1.- técnicas de registros
2.- dispositivos de cálculo
3.- programas de tarjetas perforadas
4.- computadores electrónicos
Una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos (programación de computadoras), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.
Los datos se construyen de hechos y cifrasen bruto (sin procesar).
La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado, los datos no.
La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.
El Ábaco
Dos principios han coexistido respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras,conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.
En el Siglo XVII en occidente se encontraba en uso la regla de cálculo, calculadora basada en las investigaciones de Nappier, Gunther y Bissaker. John Napier(1550-1617) descubre la relación entre series aritmética y geométricas, creando tablas que llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Nappier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo. Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS