Computadores vs libros

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
LOS COMPUTADORES Vs. LOS LIBROS

En el presente ensayo se va a tratar un tema que ha causado controversia en los últimos años, me refiero al tema de los computadores, y de cómo estos han venidoreemplazando paulatinamente a los libros, lo cual implica un problema para nuestra sociedad y nuestra cultura en general.
El computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil; es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario oautomáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamentedeterminadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La característica principal que la distingue de otros dispositivossimilares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programacióny el hardware.
Un libro, en cambio, es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) yprotegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Puede tratar sobre cualquier tema y según la UNESCO un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde 5 hasta 48 páginas sería un folleto (desdetres hasta 24 hojas).
El nuevo mundo de la tecnología y la electrónica, al parecer, ha llenado las expectativas de las personas, por lo cual, ha llegado a reemplazar varias cosas de nuestro mundohabitual, entre estas, ha logrado en alguna medida sustituir los libros por los computadores; para lo anterior, existen varios puntos de vista, en su gran mayoría en contra de esta situación.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computadores vs tabletas
  • El computador vs el cerebro
  • Computadoras vs maestros
  • Maquina De Escribir Vs Computadora
  • Maquina de escribir vs computadora
  • libro electronico vs libro tradicional
  • Libro electrónico vs libro impreso
  • Libro Tradicional Vs. Libro Digital.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS