Computer virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no se ha encontrada alguna vez que su ordenador personal está fallando o ve que al encenderlo comienza a hacer cosas extrañas y sin “lógica” alguna? ¿Qué ha sido lo primero que se nos hapasado por la cabeza?, se nos ha colado un virus! Pues bien y me pregunta es queridos lectores y apasionados de las nuevas tecnologías de tercera y ya mismo cuarta generación, ¿qué es un virus informático?¿Qué efectos destructivos puede llegar a tener, no solo sobre nuestro pequeño y humilde ordenador personal, sino sobre sistemas que comprenden miles de ordenadores conectados en red y con capacidadesde almacenamiento inimaginables?

Antes de continuar con una idea más catastrófica acerca de cómo los virus informáticos afectan a nuestros sistemas, deberíamos de entender que es un virus y comopuede tratarse esta maliciosa infección que a más de uno nos puede dar más de un dolor de cabeza.

Los virus informáticos son pequeños y medianos programas, es decir, bloques de código, diseñadosexpresamente para interferir en el funcionamiento de un ordenador u otra máquina que utilice software y hardware para realizar las tareas para las que ha sido programada. Dichos bloques de código seregistran dentro de los registros internos de los sistemas operativos alterando de forma automatizada el funcionamiento por el que normalmente debe de regirse un ordenador personal, por poner un ejemplo.Muchos de estos virus informáticos, pueden desde dañar los ficheros internos de arranque, eliminar información necesaria dentro de la BIOS y algunos más sofisticados son capaces de propagarse aotras computadores que están conectadas en un sistema de red local o intranet compartiendo archivos e impresoras de forma local o bien a través de la red más grande del mundo, o sea Internet.

Su modode actuación es muy diverso. Están aquellos que son denominados virus básicos y que solamente requieren que los end users de hoy día los compartan con sus amigos a través de descargas o pasándolos...
tracking img