Computers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO HISTORICO DESDE LA republica RESTAURADA HASTA EL FIN DEL PORFIRIATO
CLASE 4

Lerdo de Tejada quería gobernar de una forma honesta y democrático apoyo la constitución de 1857, siguió lalínea de Juárez en cuanto a la educación laica.Invitó a empresas extranjeras para que vinieran a invertir a México, y empiezan a desarrollar las comunicaciones y la industria.En 1875 se convocó aelecciones y Lerdo de Tejada Lanzó su candidatura para reelegirse nuevamente.
El contenido del Plan de Tuxtepec fue proclamado en Enero de 1876, el punto principal era desconocer a Lerdo de Tejada comopresidente. A enterarse Porfirio Díaz de que Lerdo de Tejada se había reelegido, llegó a palo alto en Tamaulipas, le hizo unas modificaciones al plan de Tuxtepec, que decía:
I. Desconocer a Lerdo deTejada
II. Aceptaba las leyes de Reforma y la Constitución de 1857.
III. Hace valido el principio de la no reelección.
IV. Se comprometía a convocar a elecciones al triunfo de la Revoluciónde Tuxtepec.

Al conocerse el Plan de Lerdo de Tejada organizó a su ejercito y se enfrentó a Porfirio Díaz quien obtuvo el triunfo, Lerdo renunció y salió del país y de acuerdo al plan de PorfirioDíaz convocó a elecciones y mientras ocupó la presidencia interina el 26 de nov de 1876.
Durante el profiriato, México vivió una serie de acontecimientos muy importantes y se deiron circunstanciasecon´micas, políticas, sociales y culturales que provocaron el estallido de la revolución mexicana. Porfirio Díaz otorgó toda clase de inversiones, vinieron de 4 paises, capitl norteamericano, devíasferreas. Capital españo fue invertido en la industria textil, el capitl frances invirtio en la educación tuvo una gran beneficio porque se abren fuentes de trabajo pero tiene su parte negativa, porque losobreros fueron explotados por los capitalistas. Por otra parte , otra parte de la revolcuión fue el latifundismo enormes proporciones de tierra que pertenecian a un solo dueño pero por ser tan...
tracking img