Computi en la nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación en nube
http://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4&feature=related
Computación en la nube.
http://www.youtube.com/watch?v=ehRyirHnCmA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CyvHdB2p9EA&feature=related
La computación en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
La nube es una metáfora deInternet.
Introducción
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,[1] de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet"[2] sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.[3] Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena demanera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de los PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia se desaprovecha, al ser máquinas de propósito general.[cita requerida]
La computación en nube es un concepto que incorpora elsoftware como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.
Como ejemplos de Computación en Nube se puede destacar Amazon EC2, Google Apps, eyeOS, Microsoft Azure y Ubuntu One que proveen aplicaciones comunes de negocio en líneaaccesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores.
Comienzos
El concepto Cloud Computing (Computación en la Nube) empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, tales como Google, Amazon AWS y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidoshorizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua. Este modelo de arquitectura fue inmortalizado por George Gilder en su artículo de octubre 2006 en la revista Wired titulado “Las Fábricas de Información”. Las granjas de servidores, sobre las que escribió Gilder, eran similares en su arquitectura alprocesamiento “grid” (red, parrilla), pero mientras que los grids se utilizan para aplicaciones de procesamiento técnico ligeramente acoplados (“loosely coupled” un sistema compuesto de subsistemas con cierta autonomía de acción, que mantienen una interrelación continua entre ellos), este nuevo modelo de nube se estaba aplicando a los servicios de Internet.[4]
Tanto las nubes como los grids estándiseñados para escalar horizontalmente de forma muy eficiente. Ambos están construidos para resistir fallos de los elementos o nodos individuales. Ambos se cobran “por-uso”; pero mientras que los grids normalmente procesan los trabajos en lotes (“batchs”), con un punto definido de inicio y final, los servicios en nube pueden ser continuos. Lo que es más, las nubes expanden los tipos de recursosdisponibles — almacenamiento de archivos, bases de datos, y servicios Web — y extienden la aplicabilidad a la Web y a las aplicaciones de la empresa.
Al mismo tiempo, el concepto capacidad de cómputo como servicio llegó a ser el foco de diseño y operaciones de TI. Tal y como Nick Carr observó en su libro The Big Switch, la infraestructura de los servicios de cómputo empezaba a ser comparable con eldesarrollo de la electricidad como servicio público. ¿No sería grandioso si pudiera comprar recursos de cómputo, mediante demanda, pagando sólo lo que necesite y cuando lo necesite?
Beneficios
* Integración probada de servicios Web. Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto...
tracking img