Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES GENERALES DE UN CENTRO DE COMPUTO
EN RELACION A LAS INSTALACIONES ELECTRICAS
5.1 Previo a la instalación de equipos informáticos, es necesario realizar cálculos de la carga eléctrica requerida en la instalación, de los tableros de distribución, así como de los circuitos y conexiones que deben soportar la carga adicional proyectada.
5.2 Para equipos de cómputo es convenientedisponer de circuitos alternos y tableros de distribución eléctrica independientes a cualquier otra conexión.
5.3 Deberá disponerse de un pozo a tierra, conectado al Sistema Eléctrico que alimenta los equipos de cómputo. Asimismo se etiquetará el cableado, las extensiones y los tableros de distribución eléctrica.
5.4 Asegurar un suministro de energía eléctrica de voltaje estable con la ayudade sistemas de estabilización de voltaje, supresores de picos y unidades de potencia contra cortes fluidos (UPS).
5.5 Mantener en lugar visible los procedimientos de maniobras de encendido de emergencia.
5.6 Evitar los cableados sueltos o dispersos, éstos deberán entubarse.
5.7 Es necesario establecer puntos centrales de corte de fluido eléctrico, a nivel edificio o piso.
EN RELACION A LASINSTALACIONES DE AGUA Y DESAGUE
5.8 Se recomienda que los sistemas de agua y desagüe se encuentren a niveles inferiores al Centro de Cómputo. Se verificará periódicamente el estado de las griferías y cañerías a fin de evitar posibles inundaciones.
EN RELACION A LAS INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO
5.9 Es recomendable contar con servicio de aire acondicionado, evitando que esté próximo amaterial inflamable, asimismo contará con las instrucciones de operación visibles. 5.10 Verificar que el aire acondicionado esté alimentado con agua refrigerada de un suministro confiable. Caso contrario se considerará la posibilidad de un sistema de refrigeración de agua y bombas de circulación alternativas.
5.11 Asegurar que las tomas de aire de los equipos se encuentren ubicados en zonas nosusceptibles de ser obstruidas.
EN RELACION A LA PROTECCION CONTRA INCENDIOS
5.12 Capacitar al personal en el uso y mantenimiento del equipo contra incendio.
5.13 Disponer de un plano que contenga todas las fuentes de suministros posibles de agua, con su capacidad estimada en cada caso.
5.14 Evitar que las paredes, pisos y techos contengan material inflamable, recomendándose instalarequipos de alarma detectores de humo.
5.15 Para combatir los incendios producidos por equipos eléctricos se deben utilizar extintores, hechos preferentemente de bióxido de carbono, productos químicos secos y líquido vaporizado. Estos estarán al alcance inmediato, preservando la vigencia química del extintor, e identificando su localización en el respectivo plano.
5.16 Es recomendable que existasuficiente iluminación en los alrededores del edificio, las ventanas o mamparas se protegerán de manera que se evite el impacto de piedras o material incendiario.
VI. RECOMENDACIONES ESPECIFICAS
6.1 Es recomendable que el acceso a los centros de cómputo sea restringido al personal autorizado, contándose con un registro de entradas y salidas de visitantes.
6.2 Que los procedimientos de limpiezade los ambientes eviten:
- Levantar el polvo en áreas donde existan éstos. - Golpear los módulos o muebles de computadora.
- Utilizar material inadecuado para la limpieza de los equipos.
6.3 Los equipos de cómputo no deberán estar encendidos si no van a ser utilizados.
6.4 Las microcomputadoras y terminales tendrán un soporte logístico, que permita un apropiado mantenimiento preventivo(filtros para pantalla y kits limpieza). Es conveniente, asimismo que las microcomputadoras tengan instalado un software de protección de pantalla.
6.5 Se recomienda que el servicio de mantenimiento de los equipos de cómputo lo realice un proveedor que garantice un buen servicio.
6.6 No es conveniente el ingreso de alimento y bebidas en las salas que cuentan con equipos de cómputo.
6.7...
tracking img