computo

Páginas: 55 (13573 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


























ESTRATEGIAS EMPRENDEDORAS PARA POTENCIAR TU FUTURO












una organización prevén el futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para lograrlo, los autores nos plantean de que tal condición no se está ejerciendo en las organizaciones contemporáneas, debido a que tales procesos de planeación se hanconceptualizado e implementado deficientemente, impactando muy poco en la toma de decisiones.
Ante esta situación, Goodstein, Nolan y Pfeiffer proponen un nuevo modelo de planeación estratégica que difiere radicalmente de otros modelos existentes en cuanto a su contenido, énfasis y procesos, integrando para ello las siguientes fases: Planeación, búsqueda de valores, formulación de la misión, diseño de laestrategia del negocio, auditoría del desempeño, análisis de brechas, integración vertical y horizontal de los planes, planeación de contingencias e implementación.
De acuerdo con los autores, este modelo de planeación aplicada tiene las siguientes fases:
Dos funciones continuas
Monitoreo del entorno
Consideraciones para su aplicación
Dos aspectos diferenciados en una sola fase
Auditoríadel desempeño
Análisis de brechas
Establece tres fases diferenciándose de los enfoques comunes
Búsqueda de valores
Diseños de la estrategia del negocio
Integración de los planes de acción
En cuanto a los elementos descriptivos, los autores hacen una breve reseña sobre los orígenes conceptuales de la planeación estratégica (Kastens, 1979; Wayne Widdis; Ackoff, 1981; Lewis Carroll), pasando a lafase exploratoria cuando proponen la aplicación de su modelo de Planeación Estratégica Aplicada, el cual es interpretado de manera detallada bajo una guía metodológica como manual de acción para la organización.
Goodstein, Nolan y Pfeiffer basan sus planteamientos en las experiencias obtenidas durante diez años de implementación de su modelo en 60 empresas importantes de los Estados Unidos,complementando estas con los aportes de expertos en Planificación Estratégica como Wayne Widdis, Jack Knight y Bruce Dunn.
Fases de la planeación estratégica aplicada:
 Planeación para planear:
Consiste en identificar miembros del equipo, compromisos, calendario, conocimiento del entorno, el modelo y proceso a utilizar, y factores de una estrategia exitosa que implica resolver un sin número depreguntas con la finalidad de tomar decisiones para tener como resultados el éxito o fracaso.
A. Monitoreo del entorno
Se deben vigilar con regularidad aspectos importantes del monitoreo del entorno, el proceso debe ser continuo de manera que siempre disponga de información apropiada acerca de lo que está sucediendo o va a suceder y los entornos que se deben monitorear son:
- Microentornó (Aspectossociales)
- Entorno industrial (Estructura de la industria)
- Entorno competitivo (perfiles del competidor, Los modelos de segmentación
del mercado e investigación y desarrollo.)
- Entorno interno de la organización (Historia, Fortalezas, Debilidades )
B. Consideraciones para su aplicación:
No se puede poner en marcha hasta llegar a la integración y revisión, existe una continua necesidadde aplicación e implementación a través del proceso de planeación. En la primera fase es necesario que todos los grupos estén informados acerca de la planeación con el objetivo de lograr congruencia entre la búsqueda de valores y la consolidación final de metas.
Búsqueda de valores:
La búsqueda de valores constituye el primer paso formal del modelo de planeaciñon estratégica aplicada. Finalmentetiene como finalidad la comparación de valores individuales, acuerdo de valores compartidos, declaración de los valores y comprensión de la cultura organizacional.
Valores personales (Identificados, claros y que se puedan comprender)
Valores organizacionales (Valores aspirados de la organización)
Filosofía de operaciones (¿Cómo enfoca u trabajo? Mercado, operaciones funcionamiento)
Cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS