Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus por correo Prevención

¿Qué es un virus informático? Es un programa que se instala en las computadoras de forma inadvertida, comete su función destructiva y puede propagarse hacia otras PC’s.

¿Qué ventajas ofrece el correo electrónico para su propagación? Al ser el correo electrónico un medio muy utilizado y rápido, un virus puede replicarse millones de veces en pocos días de lasiguiente forma: Cuando llega un correo que contiene un virus, éste se instala en la computadora, y se propaga auto enviándose a todas las direcciones de correo que figuren en nuestra Libreta de Direcciones. Al llegar a otra PC se vuelve a auto enviar a todas las direcciones que figuren en él, y así sucesivamente. 

¿Cómo se produce la infección? El virus puede venir en: Un archivo adjuntoEn el texto del mensaje

Prevención No abrir correos cuyo remitente sea desconocido No abrir correos cuyo Asunto nos resulta dudoso Deshabilitar “vista previa” en el Outlook Express Mantener el programa antivirus actualizado






Introducción al correo no deseado

Desde que se creó la World Wide Web, los recursos se han vuelto más accesibles y el flujo de información que circula en lared de redes sigue creciendo. Sin embargo, el contenido de esta información no siempre ha avanzado en la dirección correcta y mucha gente ha aprendido rápidamente a abusar de estos recursos.

El "Correo no deseado" (también se usa el término spam o correo basura) se refiere al envío de correo electrónico masivo no solicitado.

Concepto de correo no deseado

El término "correo no deseado" seusa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods. La asociación de esta palabra con los correos electrónicos abusivossurge de un episodio de la serie Monthy Python (Monty Python's famous spam-loving vikings) que se desarrolla en un restaurante cuya especialidad es Spam. En este episodio, cada vez que un cliente ordena otro plato, los otros clientes empiezan a cantar en coro "spam spam spam spam spam..." tan alto que el pobre cliente no puede hacerse oír.
Las personas que envían correos electrónicos masivos sellaman "spammers", una palabra que ahora tiene una connotación peyorativa.

¿Por qué "correo no deseado"?

El objetivo principal del correo no deseado es publicitar al precio más bajo a través del "correo basura" o "envío múltiple excesivo" (EMP).

Los spammers a veces dicen, de mala fe, que sus destinatarios se registraron voluntariamente en sus bases de datos y que los correos que reciben sonfáciles de eliminar ya que, después de todo, es una forma ecológica de hacer publicidad.

Cómo trabajan los spammers

Los spammers recogen direcciones de correo electrónico de Internet (en foros, páginas Web, grupos de discusión, etc.) gracias a programas de software llamados "robots" que exploran varias páginas y almacenan en una base de datos todas las direcciones de correo electrónico queaparezcan en ellos.
En este punto, el spammer sólo tiene que iniciar una aplicación que envía el mensaje de publicidad a cada dirección de manera sucesiva.




Los efectos del spam

Los mayores inconvenientes del spam son:

• el espacio que ocupa en las casillas de correo de las víctimas;
• dificultad para consultar los mensajes personales o profesionales que están mezclados con losmensajes publicitarios y el riesgo cada vez mayor de eliminar por error o no leer los mensajes importantes;
• pérdida de tiempo en clasificar y eliminar mensajes no solicitados;
• la naturaleza violenta o insultante de los textos o imágenes que acompañan estos mensajes y que pueden resultar chocantes para los jóvenes;
• el ancho de banda que consume en la red de redes.
El spam también genera...
tracking img