Comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica Social.

Comte tuvo muchas ideas con respecto a la estática social, pero dedico más tiempo a la dinámica social, existían muchas cuestionantes con respecto a esto Como es que Comte sabíamás sobre la historia del mundo que sobre la naturaleza de su propia sociedad? Porque era más interesante el pasado?

La respuesta de estas preguntas pero siempre en contra de lo que decía Comte,puede afirmarse sin duda que siempre hemos conocido más el presente que el pasado.

El objeto del la dinámica social de Comte era el estudio de las leyes de sucesión de los fenómenos sociales. Lasociedad siempre se encontrara en un proceso cambiante, un cambio ordenado de acuerdo a las leyes sociales.

Después de deducir teóricamente la ley social se dedico al estudio de la historia del mundopara verificar si los datos verificaban su teoría abstracta. Comte no realizo un estudio de investigación en el sentido positivista del término. De hecho Comte lo reconoce al afirmar que todo lo queofrecía era historia abstracta; la ciencia aun no estaba preparada para una historia concreta del mundo.

Comte se dedico al estudio de Europa Occidental ya que esta era la sociedad que más habíaevolucionado. Comte comienza con el estadio teológico, que sitúa en la antigüedad y lo divide en tres periodos sucesivos: fetichista, politeísta y monoteísta. Para Comte las personas debían concentrarsemás bien en sus deberes para con la sociedad. Este hincapié en los deberes capacitaría a la sociedad para controlar el egoísmo individual y sacar el altruismo de las personas. Estos nuevos deberesayudarían a establecer los pilares de una nueva autoridad espiritual, que contribuiría a regenerar la sociedad y la moralidad.

Teoría y Práctica.

Comte quería que sus ideas teóricas llegaran aproducir cambios sociales prácticos, su objetivo era la conexión entre teoría y práctica. Para alcanzar esta meta Comte fijo dos objetivos al positivismo; el primero era generalizar las concepciones...
tracking img