Comu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tejido sanguíneo es un tejido sustancia intercelular líquida que está formada por dos porciones parte líquida (plasma sanguíneo) y parte sólida (células); las células que forman el tejido conglóbulos rojos, blancos y plaquetas.




Es un tejido fluido
que circula por capilares,
venas y arterias. Su color
rojo característico
es debido a la presencia
de hemoglobina
en loseritrocitos.




CONCLUSIONES



1. El tejido sanguíneo forma parte de los 5 litros de sangre que recorren nuestro cuerpo




2. Los glóbulos rojos sirven para transportaroxígeno




3. Los glóbulos blancos sirven de defensa del organismo




4. Las plaquetas sirven para coagular la sangre



[pic]




[pic]GLOBULOS ROJOS

Son llamados también eritrocitos o hematíes. Cuando los glóbulos rojos maduran pierden el núcleo y solo viven 120 días sin núcleo, este espacio dejado por el núcleo es ocupadopor la proteína hemoglobina, la cual sirve para reaccionar con el oxígeno y el dióxido de carbono. Su función es transportar oxígeno a todos los órganos del cuerpo y dióxido de carbono hacia lospulmones.



[pic]





[pic]



GLOBULOS BLANCOS

Son llamados también leucocitos, no tienen color, por eso para poder verlos hay que teñirlos con colorantes de laboratorio, sutamaño es microscópico. Sus funciones son defender al organismo de agentes extraños como virus y bacterias, entran en acción en los procesos alergénicos, desechan células malignas.

PLAQUETASSon llamadas también trombocitos. Su función es intervenir en la coagulación de la sangre, ya que la sangre nunca está totalmente líquida porque tiene cierto grado de coagulidad. Para cumplir estafunción las plaquetas tienen dos mecanismos: el mecanismo químico y el mecanismo físico.



[pic]



-----------------------
La sangre es la sustancia líquida que mantiene vivo al ser...
tracking img