Comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 


 

Comunicación
 
para
 no
 comunicadores
 

 

Programa del curso
La comunicación es un proceso complejo que atraviesa todas las instancias de las personas ylas organizaciones. ¿Es imposible no comunicar? En las organizaciones la comunicación es un proceso transversal que optimiza la ejecución operativa y el cumplimiento de los objetivosorganizacionales. Objetivos del curso: comprender la importancia de la comunicación al interior de una organización, aplicar herramientas para mejorar la comunicación y, por ende, mejorar elrendimiento, brindar un mejor servicio y aumentar la productividad. Destinatarios: dirigido a todos los colaboradores de la organización.

MODULO I: ¿Qué entendemos por comunicación? 1.1- ¿Quéentendemos por comunicación? 1.1.1 – La comunicación interna. 1.1.2 – Tipos de comunicación. 1.2 1.3 – Barreras y puentes de la comunicación. – La comunicación, un agente al servicio de losobjetivos.

MODULO II: ¿Cómo ser creíbles y legítimos al momento de comunicar? 2.1– ¿Cómo ser creíbles y legítimos al momento de comunicar? 2.1.1 La importancia de la coherencia de losmensajes.

Comunicación
 

 

para
 no
 comunicadores
 

2. 2– La comunicación de temas críticos en los equipos de trabajo. MODULO III: Comunicaciones orales y escritasefectivas 3. 1 Comunicación verbal cara a cara. 3.1.1 ¿Cómo lograr reuniones efectivas? 3.2 Comunicación oral 3.2.1 Presentaciones orales eficaces 3.2.2 Consejos prácticos para la utilizacióndel power point. 3.3 Comunicaciones escritas 3.3.1 Consejos prácticos para escribir mejor. 3.3.2 Errores frecuentes. MODULO IV: Canales de comunicación. Sus usos, funciones y limitaciones.4.1 – Canales tradicionales. 4.1.1 Carteleras 4.1.2 House Organ 4.2. Canales digitales 4.2.1 E- mail: Consejos para su buen uso. 4.2.2 Intranet 4.2.3 Blogs. 4.2.4 Sitos Web

1

tracking img