Comuncaciones tp lucchetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las 5 “C”
Consumidor:
Los consumidores de este producto son todas aquellas personas que declaran consumir pastas secas industrializadas, independientemente del sexo y edad.
Estas personas pueden cumplir un doble rol, tanto como consumidor como comprador. Este último son todas aquellas mamás modernas, que a pesar de mantener su perfil de nucleadora, busca la facilidad al momento de cocinarpara su familia, pero sin dejar de lado la calidad alimenticia.
Cabe destacar que del 78% del mercado que consume pastas, el 83% elige pastas secas.
Costos:
La relación costo/beneficio que el producto representa para el consumidor va a mas allá del valor monetario, permitiéndole optimizar los tiempos y garantizar la mejor calidad que espera brindarse a sí mismo y a su familia.
ConvenienciaLucchetti se encuentran en aquellos puntos de venta que nuestro consumidor concurre habitualmente, destacando supermercados, mercados barriales y otros sitios de menor envergadura. El producto es fácil de ubicar en la góndola, no solo por la ubicación, sino también por la recordación obtenida por la gran comunicación en medios de nuestra gama de productos. Además contamos con el respaldo deMolinos, siendo esta una empresa de amplio reconocimiento a nivel nacional.
Comunicación
La comunicación de Lucchetti transmite lo que las mamás modernas piensan, pero no pueden decir debido a que socialmente está mal visto, rompiendo el esquema de la madre estereotipada de décadas anteriores. Los avances en la comunicación que se dieron a lo largo de estos últimos años impulsaron el nuevo paradigma dela mujer moderna que identificamos con nuestra marca.
Competencia
Si bien en el 2008 comenzó a competir en otra categoría dentro del rubro de alimentos (sopas, caldos, arroz), actualmente Lucchetti busca recuperar su liderazgo como la marca número 1° en pastas secas.
Principales competidores:
• Matarazzo
• Terrabusi
• Don Vicente
• Favorita
• Don Felipe


2) Comunicaciones deMarketing:

A) Fácil reconocimiento del Logotipo Luchetti en los envases. Para también así, reconocer el amplio portfolio de pro ductos.

2) Modelo del proceso perceptivo

3) Esquema de la categoría Ilustración de la jerarquía

Nivel superior

Nivel
básico

Nivel
Subordinado

4) Cuando hablamos de que las comunicaciones de marketing integradas son de naturaleza circular, nosreferimos a que tanto el anunciante como el consumidor se llevan las de ganar. Es por eso que en nuestro caso Lucchetti busca realizar una comunicación basada en los deseos del consumidor objetivo, que en este caso es la mamá real, moderna, mostrando sin tabúes cómo es su situación actual y otorgándole la solución ideal para sus problemas diarios, brindando un producto rico y sano para toda la familia,con el condimento especial de que es fácil y rápido de cocinar. De esta manera el consumidor se va a ver identificado y hasta le va a interesar la propuesta que le hacemos, produciéndose un feedback que no sólo incluye la compra sino también una devolución de información constante.



5) Estrategia de Comunicación
1. Mujeres de NSE ABC amplio 25 a 55 años. Madres realistas, imperfectas yhumanas.
2. Las pastas Lucchetti son pastas de excelente calidad porque están hechas con trigo candeal, por ello no se pasan ni se pegan.
3. Pérdida de liderazgo de la marca en la categoría Pastas.
4. “La pasta de Mamá”.
5. Relación precio-calidad, Lucchetti es una marca que abarca pastas, caldos, sopas y arroces e intenta ofrecer una solución práctica a la comida de todos los días.
6. Lacampaña plantea el ser de la mamá pero sin pretender imponer ningún modelo o dar un mensaje moralista, ni bajar línea. En el sentimiento de madre hay mucho amor y cariño y, aún siendo imperfectas, siempre hay un dato de amor.
7. El éxito esta dado por lograr:
a) Incrementar las ventas y el share de Lucchetti en Pastas.
b) Recuperar su posición de liderazgo en la categoría.
8. Realizar...
tracking img