comunicación de masas

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014

1. Definir la Comunicación de Masas y Mencione las Características.

La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de lacomunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.
Así pues, la “comunicación de masas”, es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente, usando medios técnicos, indirecta y unilateralmente
Estos medios poseen algunas características comunes:

Emplean canales artificiales que ponen en juego una tecnología compleja y de elevado coste material.
Elreceptor de los mensajes es, en todos los casos, colectivo.
La comunicación es fundamentalmente unilateral, es decir, no es posible la reacción inmediata de los receptores ante lo expuesto por el emisor.
La complejidad técnica de los medios hace indispensable la presencia de profesionales especializados que, a veces, se convierten en “emisores aparentes” de los mensajes (los locutores de TV, porejemplo).
Los principales son la radio, la prensa escrita y la televisión. Caractericemos mínimamente estos tres medios:
a.     La radio.- Emplea códigos auditivos y es el medio más inmediato, al permitir la tecnología la retransmisión instantánea a un bajo costo.
b.     La televisión.- Combina lo auditivo, la palabra y la imagen, siendo esta el elemento fundamental o de mayor peso en los actoscomunicativos. Aunque es posible la retransmisión en directo, lo normal es que se edite previamente la información.
c.     La prensa escrita.- Utiliza como soporte principal el papel (o medios electrónicos, como es el caso de la prensa digital). Ofrece, frente a la radio y la televisión, una mayor capacidad de análisis y reflexión sobre la información trasmitida.

2. Identificar y Describir losMedios de Comunicación de Masas.


Prensa: revista, magazine, periódico.
-Radio.
-Televisión
-Internet.

3. Definir los Tipos de Comunicación de Masas, Evaluar los Efectos Psicosociales Culturales Derivados de la Programación de los Medios de Comunicación de Masas.

Prensa escrita: es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede serdiaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario). se convirtió en el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa escrita posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover,formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).
Algunos formatos de publicaciones de prensa escrita son el periódico, la revista, el boletín, algunos libros y el panfleto.
Revistas: Es una publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre una determinada. (computación, mecánica, moda, videojuegos, artistas, etc.)Radiodifusión: Broadcasting (literalmente difundir o esparcir ampliamente) es un término inglés que designa el servicio de emisión de señales de radio y televisión para uso público generalizado o muy amplio. En español se usa el término radiodifusión, tanto para radio como radiodifusión sonora (solo audio), o televisión como radiodifusión de televisión (audio y video).
Televisión: es un sistema para latransmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas
  • Las masas y la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS