COMUNICACIÓN EN EL GRUPO ESCOLAR

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
MATERIA:
GRUPOS EN LA ESCUELA.
MAESTRA:
JULIETA MARTINEZ PEREZ.
TRABAJO:
ENSAYO
“COMUNICACIÓN EN EL GRUPO ESCOLAR”

ALUMNO:
ARGENIS RAMIREZ SUASTEGUI

GRADO: 1° GRUPO: 1

San Jerónimo De Juárez Gro. A 24 de Noviembre de 2012

ÍNDICE























Introducción

El tema elegido para la elaboración de este ensayoes La Comunicación en el Grupo Escolar. La razón de que este tema fue elegido fue para conocer la importancia de los análisis de las interacciones y de sus efectos sobre la comunicación referencial y el dominio de nociones.

Las lecturas relacionadas con el tema y que fueron la fuente de la información plasmada aquí son: “A) Componentes del funcionamiento cognitivo durante la comunicación deinformaciones complejas. B) Efectos de la comunicación sobre el locutor. C) Efectos de la retroacción y de la interacción social sobre la elaboración del mensaje y el conocimiento de las nociones en juego.
El dominio de la comunicación es satisfactorio para los infantes tanto en los grupos escolares como sociales, ya que su principal educación la reciben por medio de sus familiares, en su hogar y elparvulario, la cual es la base primordial   para un mejor desarrollo y aprendizaje en el medio en que se desenvolverán.
En la actualidad es necesario que el maestro observe detenidamente el comportamiento de cada infante de manera que sepa que estilo de intervención utilizar con cada uno de ellos, para que en el desarrollo de su práctica sean más entendidos. Los temas impartidos. %% el maestrosepa abordar las observaciones para comprender los tipos de lenguaje que se dan en la intervención y así sean necesario utilizar los lenguajes apropiados y precisos, ya que esto ayudara a facilitar el aprendizaje de los alumnos, y así existirán menos dudas en los temas impartidos. 




Desarrollo

La comunicación se realiza siempre en el marco de una relación interpersonal al menos indirectao virtual imagina que se comunica escrita; audiovisual diferido. Implica una serie de análisis: análisis del referente o del mensaje para determinar las características distintivas, suprimir las ambigüedades, completar las lagunas, todo ello con la finalidad de hacer corresponder los más posible el referente y el mensaje; análisis lingüístico para garantizar una traducción en palabras que seapertinente, o para hacer corresponder a las palabras al máximo de información, análisis de la situación de comunicación para asegurar la transmisión más eficaz en base a la adaptación y la interpretación más pertinentes del mensaje; análisis del interlocutor realizado después de la supresión directa de índice y aproyando la mayor parte de las veces en las representaciones o en los estereotiposasociados a la categoría de individuos a la que pertenece aquel.
Nuestro punto de vista es que la comunicación, cuando da lugar a interacciones efectivas, tiene un efecto benéfico da lugar a interacciones efectivas, tiene un efecto benéfico sobre los análisis que acaban de ser discretos y además hace progresar el CONOCIMIENTO. Por una parte provoca y mantiene una activación global de los procesos debúsqueda y tratamiento de la información. Por otra parte, aumenta la materia a tratar.
En definitiva, dicha confrontación moviliza las vías sustantivas o complementarias de la resolución de las dificultades encontradas, y por este hecho las consolida a través del ejercicio, o desvela su inexistencia. A menudo de control no es experimentado, sino deliberadamente solicitado; su producto es elaboradopara si y a continuación es sometido a un nuevo control externo. Efectivamente al principio del desarrollo es siempre externo; posteriormente, poco a poco, el niño logra anticipar las reacciones de su propio recurso, es decir, se refiere a las retro-acciones ausentes y en consecuencia modifica su producción. Esos efectos existen con anterioridad a toda respuesta del interlocutor. Por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación En Un Grupo Escolar
  • grupo escolar
  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS