Mi grupo escolar

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
MI GRUPO ESCOLAR

Conociendo la interacción que existe entre ambas personalidades es decir, maestro-alumno-alumno-alumno-maestro-padre de familia en la cual prevalecen las diferentes interaccionesdependiendo su cultura y a las manifestaciones que son propios de estas. Es importante la relación que exista ya que el pensamiento es un factor importante este se forma de acuerdo a sus costumbres ytradiciones así mismo de su cultura, la lengua y su modo de vida. Ya que la comunidad en donde presto mis servicios el idioma predominante es el español y el tipo de familia son conformadas como unafamilia bilingüe.

La relación que se da en mi labor es de forma directa ya que la comunicación es constante y se da uno al otro esto ocasiona que exista espacios en donde se pueda manejaractividades, juegos, áreas de manualidades de reflexión en cuanto a cuentos y fabulas que se vean durante algunas actividades.
Todos los niños que asisten y conforman mi grupo son indígenas mayas, con raícesarraigadas de generaciones pasadas, pero que debido a la globalización que se da en todo el mundo se corre el riesgo de que se vaya perdiendo; es responsabilidad inherente de todo docente fomentaracciones que permitan seguir con las practicas de esas costumbres que se ven reflejadas en la vestimenta en el caso de las niñas es el hipil acompañado de zapatos blancos o sandalias y un moño en lacabeza que se pone para marcar la forma de recoger el cabello. Los niños tienen como traje típico la guayabera y pantalón blanco, las alpargatas, el paliacate rojo y el sombrero que también es de colorblanco. Las relaciones familiares son estrechas, convivencia con los abuelos, tíos y primos se da con mucha regularidad pues por lo general en el terreno de miembro mayor de la familia vanconstruyendo sus casitas las familias que se van formando al correr de los años, las comidas son muy apegadas a lo que sus ancestros les han transmitido, tienen pensamientos sobre el bien y el mal que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GRUPO ESCOLAR
  • grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Organizacion del trabajo en el grupo escolar
  • Desafíos al trabajar con el grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS