Diferencias entre la comunicación humana y animal

Todos los animales tienen la capacidad de poder comunicarse, la diferencia con el ser humano es que es capaz de sintetizar y utilizar un lenguaje. ¿Pero entonces habría diferencia alguna? , si los animales pueden comunicarse a través de mensajes que manda a sus iguales. ¿No es lo mismo que está haciendo el ser humano?
Si se observa sin prestarle atención o analizándola adecuadamente, fácilmente se puede llegar a la conclusión de que ellos se comunican de la misma forma que nosotros y que no hay diferencia ya que logran su objetivo de avisarle a los de su especie algunas circunstancias. Pues la respuesta es no ellos no se comunican como lo hace el ser humano lo que diferencia nuestra comunicación con la de los animales es que nosotros escogemos el mensaje que queremos dar.
Por ejemplo si nosotros vemos humo el ser humano inmediatamente se da cuenta que hay fuego cerca, pero entonces el fuego no eligió dar ese mensaje lo que eslógico porque no tiene vida, pero el mensaje fue recibido. Es lo mismo que ocurre con los animales ellos se comunican por instinto no porque en realidad deseen hacerlo, más bien responden al estimulo.
Otra de las grandes diferencias es que nosotros tenemos la capacidad de mentir, los animales en cambio solo envían el mensaje que ellos creen correcto. Por ejemplo si un grupo de venados pastara tranquilamente, y de repente uno de ellos empiece a correr porque vio algún león, no lo hace porque piensa hacerle una broma al grupo, o al revés no avisarles a los demás para que el león se coma al venado que le cae mal. Pero nosotros como seres humanos podemos decir “ayer fui a caminar”, puede que sea cierto o falso.
El lenguaje humano sin duda tiene muchas aplicaciones, tenemos la capacidad de transmitir ideas que ya pasaron o que pueden suceder a futuro, en cambio la comunicación con animales consiste en avisar inmediatamente lo que está ocurriendo. Seguimos con el ejemplo del venado, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Comunicación Humana y Animal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Humana-y-Animal/2665188.html

MLA

"Comunicación Humana y Animal" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Humana-y-Animal/2665188.html>.

MLA 7

"Comunicación Humana y Animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Humana-y-Animal/2665188.html>.

CHICAGO

"Comunicación Humana y Animal." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Humana-y-Animal/2665188.html.