Comunicacion humana vs comunicacion animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN HUMANA
VERSUS
COMUNICACIÓN ANIMAL

JUAN FELIPE GALLEGO TREJOS

LUPE LASERNA
DOCENTE
LECTOESCRITURA

UNIVERSIDAD DE CALDAS
TECNOLOGÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
MANIZALES
2011

COMUNICACIÓN HUMANA
VERSUS
COMUNICACIÓN ANIMAL
La comunicación humana; se presenta aquí el hombre como principal agente del desarrollo de la comunicación (George Gasdorf), estoy de acuerdo conlo que dice este psicólogo pues tiene razón, el hombre a partir de nuestros ancestros o aborígenes empezó a ver la necesidad de comunicarse para poder sobrevivir y poder transmitirse entre ellos y satisfacer sus necesidades, para ellos empezaron con gestos, mímica, gritos, señales y otros, después comenzó a ir revolucionando los procesos de comunicación hasta llegar a nuestros tiempos.
¿Seráque los medios de comunicación que tenemos ahora como los de internet y celular si son utilizados por el hombre de una manera correcta?
En cuanto a la comunicación animal es un tema muy complicado del que muy pocos se atreven a hablar, aunque porque no hablen no quiere decir que no se comuniquen de otra forma. La comunicación humana tiene mucha relación con la animal, pues tanto nosotros como losanimales tenemos necesidades y para ello buscamos la manera de darnos a entender para poder suplirlas; al igual que nosotros, los animales necesitan alimentarse y en algunos casos utilizan sonidos como: los ladridos, el cacaraqueo, el canto, etc. Es por esto que estoy de acuerdo con la terapeuta Olga P. Arderius. Los indígenas lograban tener comunicación con otras especies que ayudaban asolucionar sus necesidades, algunos animales demostraban en sus señales corporales cuando iba a comenzar el frio, cuando había peligro, cuando estaban tristes, etc.
¿Sera que los animales algún día podrán llegar a comunicarse de una manera más clara con el hombre?
La comunicación humana, surgió con la lucha de nuestros ancestros por supervivencia, y por esto se vieron obligados a transmitir a quienes losrodeaban sus emociones, sentimientos e impresiones; para ello se valieron de la mímica, de gritos, lo que constituyó un tipo de lenguaje, el biológico, después aparece el lenguaje hablado y las pinturas; los jeroglíficos y así logran expresarse. Luego empezaron a utilizar otros métodos de comunicación con las pictografías que fueron escritos hechos en piedras las cuales eran muy pesadas y no laspodían mover por esto era una comunicación no móvil, luego aparece la escritura en papel, arcilla, cera, etc. Fueron introducidos alfabetos comunes y por esto se logra comunicar a largas distancias, mas tarde Gutenberg invento la prensa creo el primer libro impreso utilizando su prensa, la comunicación escrita empieza a ser almacenable y portátil, así fueron inventando aparatos para comunicarsecomo la televisión, el teléfono, radio, internet, etc. Es cierto que el hombre ha aprovechado su inteligencia para buscar cada día más formas de comunicarse. También es cierto que no todos tenemos la capacidad para ser unos buenos emisores, porque hay personas que no buscan el lenguaje correcto para darse a entender, debemos saber que no todas las personas tenemos el mismo grado de intelectualidad ypor esto debemos siempre buscar el vocabulario correcto o preciso dependiendo el receptor; como también es cierto que hay personas con un grado tan alto de habilidad y gracia para expresarse que logran su objetivo, el de lograr transmitir su mensaje. Si es cierto que todos los medios de comunicación han sido favorables para el hombre, también es cierto que hay varios métodos que se utilizan parahacer daño a otras personas como lo es el celular y el internet, pues los utilizan para realizar actos delictivos o sea que tienen una doble función, la de ayudar y la de destruir; el hombre utiliza lenguaje de señas para las personas que son sordos mudas, cada cual busca y se acomoda a sus necesidades.
En el lenguaje de los animales podemos notar varias formas de comunicación como: La táctil o...
tracking img