Comunicación Ledesma

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1- Si, el ID esta presente en varios aspectos de nuestra vida cotidiana como por ejemplo en un mapa climático que muestra el noticiero en la televisión, infografia que aparece en los diarios, entreotras cosas. El ID intenta responderse preguntas para facilitar la comprensión y la transferencia de información densa hacia sectores no expertos.

2- El ID reúne comunicadores de diferentes campos:diseñadores gráficos, comunicadores sociales, etc con el objetivo de transformar la información compleja en información comprensible y útil para un lector.

3- Es una disciplina transversal y/oindependiente para dar respuesta a las problemáticas nuevas que adquiere el máximo desarrollo en la era de la información. Internet y sus problemas como ser la hiperinformación, el Data Smog (problemasde desinformación) y el veloz crecimiento de masa simbólica de información, velocidad de transmisión y de difusión de datos, etc que requiere de profesionales del diseño de la información queorganicen, seleccionen y presenten datos relevantes que sean comprensible.

4- La descomplejización se logra trabajando sobre el contenido (buscando el modo más legible e inteligente de presentarlo) y laestética de esa información (resulte en una lectura sencilla y a la vez atractiva, que facilite la comprensión y la memorización) para permitir al lector no experto en le tema incorporar la información.5- El rol de la estética facilita la comprensión y la memorización permite que el lector no experto incorpore la información con mayor facilidad.

6- Los antecedentes para el surgimiento de IDson:

Los Inventores
Sistematizadotes y analistas de lenguajes graficos
Universalistas
Recopiladores
Escritores de manuales
Esteticistas
Popularizadores
Investigadores en comunicación, diseño deinterfaces, escritura estructurada, educación y percepción.
British Information, Design Socciety y publicación information Design Journal

7-Los principales productos pueden calificarse en 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Ledesma TP6
  • Apuntes Ledesma Comunicacion II
  • Parcial Comunicación 2
  • Comunicacion ledesma 2
  • TP Comunicación Ledesma 2
  • tp comunicacion II Ledesma
  • Parciales Comunicacion Ledesma
  • Comunicacion 2 Ledesma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS