Comunicación padre-hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA INTITUTO
EL PRECURSOR
MARACAY – ARAGUA

COMPORTAMIENTO QUE ASUMEN LOS PADRES ANTE LA FALTA DE COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS(AS)

INTEGRANTES:
DIAZ ROBERTO
MARCANO ISMAEL
HERNANDEZ JESUS
MONTES JOSE

MARACAY, MAYO 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODERPOPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA INTITUTO
EL PRECURSOR
MARACAY – ARAGUA

COMPORTAMIENTO QUE ASUMEN LOS PADRES ANTE LA FALTA DE COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS(AS)

Proyecto presentado como requisito para optar al título de bachiller en ciencias

INTEGRANTES:
DIAZ ROBERTO
MARCANO ISMAEL
HERNANDEZ JESUS
MONTES JOSE
TUTOR ACADEMICO:
PROF. YARITZA PÁEZ

MARACAY, MAYO 2010DEDICATORIA

A Dios

A nuestros Padres

Por darnos la sabiduría y la inteligencia para poder aprender y darnos la capacidad de superar nuestros errores para lograr nuestras metas a pesar de todo.

Por apoyarnos en nuestra educación, mantenerse firmes y ayudarnos cada vez que pueden, por confiar en nosotros y acompañarnos en todos los momentos difíciles

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

La falta de comunicación entre las familias hoy en día, se debe a que existe mucha diversidad en cuanto a la tecnología, los adolescentes más que todos, se han inclinado mas en concentrarse en los juegos, en el chat, y en todo lo que rodea al Internet, estos pierden la capacidad de involucrarse con sus padres; a la vez estos permiten que sus hijos adopten esta costumbre desviando así lacomunicación efectiva. Los problemas que mediante estas circunstancias se han venido presentando son el maltrato verbal que puede culminar con agresiones físicas. Es de gran importancia resaltar que no todas las familias terminan con agresiones físicas, pero con tan solo palabras hirientes se causa un daño psicológico grave; el cual se refleja en los jóvenes que caen en las drogas, en elalcoholismo, en la vagancia, en la prostitución y demás vicios que existen en la sociedad.
Cuando en estas familias ocurren casos similares a los antes mencionados, es cuando hablamos do una inestabilidad familiar, afectando tanto a los padres como demás familiares cercamos al sujeto agraviado. Cuando el caso es contrario, es decir, quo los padres son las personas desviadas "podrían llamarse así", loshijos son sumamente afectados, solo por observar a sus modelos más cercanos, y estos mayormente tienden a seguir sus pasos y más cuando son pequeños.
Estas familias que se ven envueltas en estos conflictos, terminan con una ruptura de fuerza mayor, la que llamamos "divorcio", que sucede cuando ya una pareja no puede seguir viviendo en el mismo hogar, debido a todos los problemas que presentan. Deeste modo puede empezar a variar el comportamiento asumido de los padres entre sus hijos(as), ya que empiezan a escasear la comunicación como resultado de formar familias nuevas y cambiar sus prioridades. Por consiguiente este mal que afecta a muchos, genera divisiones en el seno familiar las cuales tienen como producto a la siguiente variedad de "uniones familiares". La familia nuclear: Laintegrada; Constituida por la pareja con o sin hijos, o los hijos con uno de los padres. Simple; una pareja sin hijos. Biparental; padre, madre y uno o más hijos. Monoparental; uno de los padres y uno o más hijos. La familia extensa: Integrada; por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y otros integrantes, parientes o no. Biparental; los padres con uno o más hijos, y otros parientes. Ampliao compuesta; una pareja o uno de sus miembros, uno o más hijos, y otros miembros. Familia reconstituida uno de los progenitores forma nueva pareja. De estas proviene la figura de los padrastros o madrastras. Familia adoptiva: es aquella que recibe a un niño por el proceso de adopción, Familia homosexual: pareja del mismo sexo, con o sin hijos. Familia sin vínculos: un grupo de personas, sin...
tracking img