Comunicación (tipos y estilos)

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
COMUNICACIÓN.
Proceso por el cual se transmite información de una entidad a otra requiere un emisor, receptor y mensaje.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

es el diálogo interno que ocurredentro de la cabeza de cada persona. Algunos tipos son los sueños, las fantasías, las lecturas, las reflexiones, el hablarse a sí mismo, los análisis, las plegarias, las meditaciones, laescritura, el hacer gestos mientras se está pensando e incluso la comunicación entre cierta partes del cuerpo.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

involucra todas las diferentes formas en que laspersonas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. Es el medio para mandar mensajes a otros con gestos, palabras, posturas y expresionesfaciales.

COMUNICACIÓN MASIVA

Proceso por el cual una organización compleja produce o transmite un mensaje publico con ayuda de instrumentos, es mayormente dirigido a audiencias grandesheterogéneas.

COMUNICACIÓN MODERNA

Es aquella que hace la comunicación mucho más sencilla Es posible conocer e interactuar con personas de todas las partes del mundo. La búsqueda de lainformación se vuelve mucho más sencilla, ves puntos diferentes, puedes seguir la información en tiempo real y obtener distintos resultados.

ESTILOS

Pasiva: se basa en conformidad yesperanzas de evitar la confrontación a toda costa. En este modo no hablamos mucho, pregunta incluso menos, y hacemos realmente muy poco.

Agresiva: está dirigida a un objetivo, pero imponela propia voluntad en forma agresiva, genera tensiones innecesarias y malestar en los vínculos, es los cuales la competencia y la lucha por el poder suelen desplazar a la cooperación y elafecto.

Asertiva: es aquella que permite transmitir nuestras necesidades o deseos de forma madura y racional sin provocar el rechazo o malestar de la otra persona con la cual nos comunicamos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de Comunicación
  • Estilos de comunicacion
  • Estilos de comunicacion
  • Estilos De La Comunicacion
  • Estilos Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS