Estilos Comunicacion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Melisa Bermúdez Quintero
Ficha: 531042

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

PASIVO
La comunicación pasiva es una forma de comunicarnos con otros. Su principal característica es que la persona que la utiliza noexpresa en forma abierta, directa y concreta sus ideas. Normalmente no hablan o lo hacen en forma mínima. La comunicación pasiva es una forma de comunicarnos con otros. Su principal característica esque la persona que la utiliza no expresa en forma abierta, directa. La persona de comunicación pasiva: oculta, minimiza o del todo no expresa ideas o mensajes que siente que puedan afectar a otros, oa si mismo.
Esto hace que este estilo de comunicación sea tan negativo para brindar un buen servicio a los clientes, ya que el cliente no recibe toda la información Esto hace que este estilo decomunicación sea tan negativo para brindar un buen servicio a los clientes, ya que el cliente no recibe toda la información

AGRESIVO
Es el estilo habitualmente usado por personas que no sólo se preocupanpor defender a cualquier precio sus derechos, sino porque su forma de defenderlos normalmente lleva aparejada la falta de respeto hacia los derechos de los demás, incluso cuando no sea necesariodefender lo propios.
Son características generales de este estilo de comunicación la agresión, el desprecio y el dominio hacia los demás. Con frecuencia están aislados, tensos y pierden con facilidad elcontrol de las situaciones y de sus propios recursos al enfrentarse  a las relaciones interpersonales. Practican la comunicación unidireccional, pues no permiten la retroalimentación.
ASERTIVO
Es elestilo habitualmente usado por personas que son capaces de expresar sus sentimientos, ideas y opiniones,  de forma que aún defendiendo sus propios derechos, respeta de forma escrupulosa los derechos delos demás.  Es decir, utiliza los componentes de la comunicación de forma que optimiza sus habilidades sociales. Se adaptan se al contexto donde se desarrolla la comunicación y consiguen comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de comunicacion
  • Estilos de comunicacion
  • Estilos De La Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • ESTILOS DE LA COMUNICACIÓN
  • Estilos De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS