Comunicación

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
BIOLOGIA
LA CONTAMINACION


PROYECTO DE BIOLOGIA

INTEGRANTES: AXEL EGAÑA, FABIAN CONTRERAS, JOSE MANUEL SOTO, BRIAN CORONEL
ESCUELA: SECUNDARIA #2 LEYES DE REFORMA
FECHA: 12 AL 16 DE JUNIODEL 2013}
INTRODUCCION
La contaminación es un fenómeno que existe desde que se originó la Tierra. Desde hace ya tanto tiempo, las sustancias contaminantes se dispersan y transportan sobre y dentrode los recursos naturales modificando sus características originales. Pero, a medida que el hombre fue evolucionando y se transformó en sedentario, consumidor despiadado y derrochador de recursos, esteproblema ha crecido notablemente.
Es la contaminación un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puede actuar, el tipo de sustancia considerada contaminante y los efectos quecada una de éstas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso multivariado, dependiente de numerosos factores.


CONTAMINACION
La contaminación es la alteración nociva del estadonatural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistemas, en un medio físico oen un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otrasveces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impactoambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entreellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS